Otro rumor que no cesa, ¿Jaime Alguersuari a Sauber el próximo año?


Siempre se ha dicho que el rumor es la antesala  de la noticia, como se ha podido ver en el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, formalizado recientemente pero del que se venían vertiendo ríos de tinta, especialmente desde que se disputó el pasado GP de Italia en Monza. Pues bien, con todo este “cambio de cromos” y saltos de una escudería a otra que se ha producido con las contrataciones de Hamilton y sobre todo la de Sergio Pérez por McLaren, ahora se ha quedado vacante un puesto en la escudería suiza Sauber que, según apuntan los rumores, podría ser ocupado por el español Jaime Alguersuari.

El piloto barcelonés de 22 años, que tuvo que salir por la puerta de atrás y de forma un tanto injusta del equipo Toro Rosso en diciembre de 2011, nunca perdió su vinculación con la máxima competición. Actualmente está trabajando como piloto probador de Pirelli y por tanto, el equipo Sauber podría estar interesado en su contratación de cara al próximo año.

A acrecentar este rumor ayudaron mucho las declaraciones realizadas por Alguersuari a mediados de septiembre cuando afirmó tajantemente que estaría de nuevo en la Fórmula 1 el próximo año y en una escudería que estaba entre el quinto y séptimo lugar del Mundial de Constructores. No obstante, en aquella entrevista el catalán se negó a desvelar su futuro, al menos a corto plazo, “por respeto a los equipos con los que estoy tratando”

Sin embargo, tiene un duro contrincante para ocupar el puesto del “Checo” Pérez ya que también está empezando a sonar su compatriota Esteban Gutiérrez como sustituto. El actual tercer piloto del equipo Sauber cuenta a su favor con el hecho de conocer la escudería, a la que pertenece desde  2011 y con la que acabó cuarto en 2009  en el famoso Test de Jóvenes Pilotos que se lleva a cabo cada año al finalizar la temporada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Y lo que es peor, con el aval de la ingente cantidad de dólares que cada año pone en la escudería suiza el magnate azteca Carlos Slim, a través del patrocinio de Telmex, la conocida empresa de telefonía mexicana de la que el citado directivo es propietario.

Pese a todo y, sabedor de que el puesto de Kamui Kobayashi pende de un hilo, ahora más que nunca, Jaime Alguersuari no ha perdido la oportunidad de dejarse querer y este mismo mes de septiembre manifestó en una entrevista que el Sauber era un equipo para ganar. Así, si una puerta se le cierra, podría abrírsele otra y podríamos ver de nuevo al bueno de Jaime a bordo de un monoplaza en la máxima competición. Por talento, desde luego, no iba a ser…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s