Los fans de los coches clásicos de Renault están hoy de enhorabuena, en tanto que la marca del rombo acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva web temática en la que tendrán cabida todos los veteranos del fabricante francés, llamada Renault Classic.com

Además de atender las necesidades de todos aquellos que tienen interés en el clásico de vehículos de Renault, la misión del nuevo sitio es fortalecer los lazos con aficionados y clubes de los míticos Alpine-Renault.

Por otro lado, esta nueva web busca convertirse en una valiosa fuente de información acerca de los vehículos clásicos de Renault, además de informar de las últimas noticias y los detalles de los próximos eventos. Para ello, también permitirá a los clubes a promover sus propias actividades, noticias y calendarios.

Dado que hay varios cientos de clubes de clásicos de Renault en todo el mundo, uno de los objetivos que se marcaron los responsables de Renault Classic fue poner en contacto a todos ellos y atender sus necesidades. Por este motivo,  la nueva web no sólo ofrecerá todo tipo de información útil a coleccionistas y entusiastas de aquellos maravillos y vetustos Renault y Alpine sino que,  además, se convertirá en una herramienta para  que todos (fans y clubes) puedan comunicarse entre sí . Se puede decir, pues, que estaríamos ante una web hecha por y para fans de los clásicos de la marca gala.

Asimismo, la web contará con una presentación de Renault Classic, incluyendo un calendario de los eventos en los que tiene previsto participar, además de una introducción a la colección propia de Renault de vehículos. Mientras tanto, los clubes podrán registrar y publicar sus propias noticias, fechas e imágenes.

Otra sección de la página web se dedica a la disponibilidad de documentos descargables, tales como solicitudes de documentos o formularios de entrada de autenticidad para participar en eventos especiales.

De momento está disponible sólo en francés pero se espera que se vayan abriendo sites en aquellos sitios y en aquellos idiomas en los que los coches clásicos de Renault tienen cabida.

Por último, Renault ha reforzado el lanzamiento de la nueva web con una destacada presencia en las redes sociales. Para ello , también tendrá su propia página en Facebook  y su canal específico en YouTube.

Portada de Renault Classic, la nueva web de Renault dedicada a sus propios coches clásicos