Otro de los sectores a los que la crisis ha afectado con fuerza ha sido el de las industrias auxiliares del automóvil, especialmente el de los seguros y el de otros productos para el automóvil, entre ellos el de las grandes distribuidoras de neumáticos. Al auge de las llamadas «marcas blancas»  hay que añadir el hecho -peligroso pero cierto y contratado- que los conductores son ahora  bastante más perezosos a la hora de pasar las revisiones, puestas a punto y cambios de neumáticos de sus coches.

Por ello, muchos fabricantes de prestigio como Goodyear están agudizando el ingenio para tratar de incentivar el consumo de sus productos. Así pues, aprovechando la campaña de otoño y la llegada de las lluvias, el fabricante norteamericano quiere animar a los conductores a que renueven sus neumáticos. Y que opten por las soluciones que Goodyear ofrece para este tipo de inclemencias, como su última creación, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, un neumático que  permite reducir la distancia de frenado hasta en tres metros con respecto a sus competidores en todas las condiciones.

Desde ahora, y hasta el 30 de noviembre, todos aquellos que compren un mínimo de dos neumáticos Goodyear para turismo o 4×4/SUV en los establecimientos adheridos a la promoción, podrán obtener una tarjeta-regalo para compras en El Corte Inglés. El importe de la tarjeta variará dependiendo del número de neumáticos adquiridos así como de sus medidas y tipo, hasta un máximo de 40 euros por la compra de cuatro neumáticos para llantas de 17″ o de invierno.

Para beneficiarse de esta promoción, tras realizar la compra de los neumáticos, el interesado deberá entrar en la página web www.3metrosmenosdefrenada.com y rellenar el formulario correspondiente, introduciendo el número de cupón recibido y adjuntando la factura de la compra. Una vez cumplimentado el formulario, recibirá, por correo, la tarjeta regalo de El Corte Inglés con el importe correspondiente.