Pirelli suspira por contar con Michael Schumacher como probador


No hace ni 48 horas que Michael Schumacher anunció a los cuatro vientos su retirada de la Fórmula 1 y ya le están surgiendo ofertas de trabajo para que no pueda disfrutar más de lo necesario en su castillo de Suiza, junto a su querida Corinna.

Según informa la prestigiosa revista Autosport, la primera oferta, aunque en absoluto en firme -al menos todavía- le habría llegado de manos del máximo responsable de PirelliPaul Hembery, el cual  ha manifestado hoy mismo su deseo de contar con el Kaiser como piloto de pruebas,  siempre y cuando el actual probador, el español Jaime Alguersuari, diese el esperado salto a la máxima categoría la próxima temporada y quedase vacante el volante de Renault R30 con el que el fabricante italiano realiza habitualmente los tests para sus neumáticos de competición.

Hembery no dudó en considerar a Schumacher como “el mejor desarrollador de neumáticos de la historia”, recordando la importancia de su labor para Bridgestone cuando el heptacampeón militaba en Ferrari entre 2000 y 2006 y el fabricante japonés proveía de neumáticos al equipo italiano.

No obstante, medio en broma, medio en serio, el alto directivo de Pirelli deslizó que Schumacher tendría que renunciar a percibir gran parte de sus importantes emolumentos e invitó al alemán a unirse al equipo de Pirelli casi por amor al arte: “Si Michael se aburre de estar en las montañas de Suiza, estoy seguro que podemos encontrarle algo que hacer. Eso sí, no tenemos mucho más de 20 millones de libras, por lo tanto, tendría que ser una labor altruista en lugar de con ánimo de lucro”, concluyó Hembery.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s