Incremento importante de las ventas del Grupo BMW en todo el mundo


Mientras la crisis golpea con saña a la inmensa mayoría de fabricantes, sorprende ver cómo marcas, a priori exclusivas como es el Grupo BMW, una marca premium y no precisamente al alcance de todos los bolsillos, sigue creciendo en ventas en todo el mundo, incluyendo el siempre exigente mercado alemán.

Así pues, según acaba de hacer público el fabricante bávaro, las ventas registradas por el Grupo en sus marcas (BMW, Mini y Rolls-Royce) durante el pasado mes de septiembre ascendieron a 177.716 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento de un 11,6% con respecto al del año pasado, aparte de un nuevo récord mensual para la compañía.

Además, los primeros nueve  meses del año han sido los mejores de su historia, con un aumento del 8,3% respecto al volumen de ventas realizadas durante el mismo periodo en el año pasado. En este período, el Grupo BMW logró matricular un total de 1.335.502 vehículos, frente al 1.232.619 de unidades vendidas en estos mismos meses de 2011.

BMW, la joya de la corona

De las tres marcas del Grupo, la que mejor comportamiento tuvo frente al mercado fue la casa “matriz”, BMW, cuyas ventas ascendieron un 14,3%, hasta alcanzar los 146.843 vehículos matriculados, ante los 128.450 coches matriculados en 2011.

Por modelos, la serie que más ha crecido estos meses ha sido la Serie 1, que incrementó sus ventas en nada menos que un 51,1% al lograr matricular 23.583 vehículos frente a los 15.606 del mismo periodo del año anterior.

También crece la demanda del BMW Serie 3, del que se vendieron 39.302 unidades, frente a los 35.842 unidades vendidas en septiembre de 2011, lo que supone un incremento cercano al 10% (9,7%). Por su parte, aunque en menor medida, las ventas del BMW Serie 5 ascendieron un 7,9%, con un total de 29.996 vehículos matriculados.

Por otro lado, y aunque menores en cuanto a unidades pero no así en proporción, el coche de la gama de producto de BMW que más ha crecido en ventas ha sido el Serie 6, pasando de  unas exiguas 752 unidades matriculadas en septiembre del año pasado a 2.426 unidades en septiembre de 2012. Ello supone una espectacular subida del  222,6%.

Por último, en lo que a BMW como marca individual del Grupo se refiere, hay que decir que en lo que va de año ha facturado ya 1.109.962 vehículos, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al año anterior, cuando logró facturar 1.021.955 en este mismo período de tiempo.

Mini, también récord de ventas en septiembre

Otra de las marcas del grupo como Mini no quiso perderse la fiesta y registró su máximo histórico de ventas en septiembre, con 30.562 vehículos entregados, con un ligero incremento del 0,6%. Además, Mini ha conseguido romper su máximo histórico de ventas durante los primeros nueve meses del año al lograr matricular 223.214 vehículos en el mercado global, lo que representa un incremento del 7,2%.

Por si fuera poco, con motivo de la reciente celebración del Salón de París, Mini presentó la que será su nueva creación, el Mini Paceman, que aspira a convertirse en el primer coupé deportivo del mundo en el segmento “compact premium”. En sus siete modelos el fabricante germano ha depositado grandes esperanzas y aspira a que sea un nuevo revulsivo para la marca en cuanto salga al mercado, durante la primera mitad de 2013.

Rolls-Royce, el lujo nunca pasa de moda

En lo que va de año hasta la fecha, la demanda de automóviles Rolls-Royce se ha mantenido estable, si bien se produjo un ligero descenso del 4,7% respecto a 2011. La introducción en el mercado mundial de la serie II de Phantom  en el mes de septiembre y la posibilidad de que el último trimestre del año depare un considerable ascenso de las ventas permiten a Rolls-Royce seguir confiando en obtener resultados anuales óptimos una vez más.

Nuevo Mini Paceman, el futuro coupé de la marca bávara

El Grupo BMW crece en todos los continentes

Durante el mes de septiembre, el Grupo BMW ha crecido significativamente en muchos de sus mercados, especialmentes en tres mercados concretos como son China, Estados Unidos y Alemania.

En Europa, las ventas del Grupo superaron en 0,8 décimas la facturación del año anterior. El Grupo logró la matriculación de 639.798 vehículos en todo el Viejo Continente.

De entre todo el mercado europeo, fue Alemania el único país en el que las dos principales marcas del Grupo, BMW y Mini, registraron ganancias en el mes de septiembre en un difícil sector como el premium, con la matriculación de 26.021 vehículos nuevos entre ambas marcas, lo que representa un aumento de casi el 10%.

En Rusia también se registró un incremento importante en las ventas, al subir un 48,5% en septiembre gracias a la matriculación de 3.985 vehículos frente a los 2.683 de año anterior. Si contamos todo lo que va de año, el Grupo BMW ha entregado 28.084 vehículos en el mercado ruso, lo que supone un incremento del 32,9% respecto al año anterior.

En China la compañía registró un espectacular crecimiento del  59,4%, con un total de 29.631 entregas en septiembre, que en el acumulado anual asciende ya a un total de 237.056 vehículos vendidos entre BMW y Mini, que representa un incremento del 33,5%. Además, durante los nueve primeros meses del año, el Grupo también ha crecido significativamente en otros mercados asiáticos como el japonés o el surcoreano, con incrementos del 21,5% y el 18,5%, respectivamente.

Por último, en América, el Grupo BMW entregó 34.050 vehículos en septiembre (+3,9%) y desde el comienzo del año, se han matriculado ya 290.888 vehículos, un 6,3% más con respecto al año pasado. De todas esas ventas, Estados Unidos se llevó la gran parte del pastel ya que 26.660 de los 34.050 unidades matriculadas en septiembre se cerraron en territorio norteamericano.

En lo que va de  año hasta la fecha, con 234.928 vehículos vendidos, el Grupo BMW ha incrementado sus ventas en los Estados Unidos un 7,1% entre enero y septiembre de 2012, en comparación con los 219.314 vehículos vendidos durante el mismo periodo en 2011.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s