María de Villota reaparece ante los medios en una emotiva rueda de prensa


Cuando han transcurrido más de tres meses desde su gravísimo accidente en el aeródromo de Duxford mientras entrenaba con su monoplaza, la brava piloto madrileña María de Villota ha comparecido por vez primera ante los medios en una emotiva rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Acompañada de personalidades del motor como Carlos Sáinz y del deporte, como Theresa Zabell, la piloto española se presentó ante los medios con el pelo corto y con un llamativo parche azul a juego con su chaqueta en el ojo derecho -que perdió por culpa de aquel accidente- y ha hablado sobre el accidente que casi le costó la vida y sobre el futuro que se abre ante élla, toda vez que se acabó su carrera como piloto de Fórmula 1, de forma abrupta.

Así pues, sin tapujos y con una fuerza de ánimo absolutamente sorprendente, María de Villota habló de su estado actual, del que nada se sabía desde que volvió a Madrid a las tres semanas del accidente.”Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia. Pero queda poco ya”, dijo la piloto.

Del mismo modo, contó cómo se sintió tras el accidente y cuáles fueron los peores momentos. El primero de ellos se produjo al despertar del coma inducido en el que estuvo varios días. ” Se me acercó un cirujano que me dijo que habían podido salvarme la vida, pero que había perdido el ojo. En ese momento, le dije que soy piloto y que necesitaba dos ojos para pilotar, igual que él, como cirujano, necesita las dos manos para operar”, dijo De Villota.

El segundo peor momento, según contó la piloto española, llegó “la primera vez que me miré en el espejo. Me vi y vi la cara de mi madre, que es una mujer guapísima, y me quedé aterrada al ver lo que estaba sufriendo por mí. Entonces le dije al espejo: ‘Quita bicho’. Tenía 104 puntos en la cara y estaba horrible. Pero mi madre sonrió”.

Dando por sentado que ya no podrá volver a subirse a un Fórmula 1, al menos como piloto oficial, De Villota fue preguntada sobre cuáles serían sus planes de futuro y, desde luego, que lo tenía claro. “Es difícil imaginarse la vida alejada de los coches, pero ahora lo importante es estar bien al 100%”y centrarse en las operaciones que la quedan, ya que hay vida más allá de la Fórmula 1 y estoy segura que lo mejor está por venir”

Añadió además que “voy a estar en tres bandos: el del motor, porque nadie va a evitar que siga ligada a este mundo que tanto adoro, el de los enfermos, porque no se imaginan la cantidad de gente que sufre en los hospitales, y el de la mujer porque deseo que una de ellas, con talento y trabajo, llegue a la Fórmula 1”. Asimismo, María aseguró que seguirá con su escuela de conducción: “Es lo segundo más gratificante que hago”.

En otro momento emotivo de su comparecencia se produjo cuando María De Villota habló sobre las secuelas que le quedarán . En este sentido, la piloto dijo: “Las cicatrices poco a poco se irán cerrando. No es que me quede nada pendiente, porque no me arrepiento de nada. He vivido a tope. Simplemente me gustaría que la mujer tuviera ese sitio en la Fórmula 1 y que las niñas que están en el karting tengan a alguna mujer que les sirva como referente”.

Por último, no dudó en agradecer las infinitas muestras de cariño que recibió no sólo del mundo del motor sino de incontables aficionados anónimos prácticamente desde el primer momento que se tuvieron noticias del accidente. En este sentido, dijo De Villota que “he recibido mensajes y muestras de cariño de todos los pilotos, de la gente. Por eso ahora me miro al espejo y estoy orgullosa, porque creo que la imagen actual dice más de María de Villota que la anterior”. Añadió que “me pregunté quién me iba a querer a mí pero me he encontrado con que me han querido más que en toda mi vida”.

Desde aquí, como siempre, le deseamos lo mejor en esta nueva vida que se le abre ahora a la corajuda María. Una luchadora nata que si fue capaz de sobreponerse a un mundo como el del motor, eminentemente masculino y llegar a lo más alto gracias a su talento, estamos seguros de que logrará cualquier meta que se proponga fuera de las carreras. Toda la suerte del mundo y de nuevo y bien alto #FuerzaMaría

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s