Felipe Massa, un año más con Ferrari


Después de mucho deshojar la margarita, el equipo Ferrari ha anunciado la renovación por un año más con el piloto brasileño Felipe Massa, de modo que el carioca permanecerá La Scuderia al menos hasta el final de 2013. Una renovación que se ha hecho mucho de rogar y que estamos convencidos que si se ha cerrado a última hora ha sido por el hecho que los dos principales aspirantes al volante del monoplaza italiano, Mark Webber y Sergio Pérez, finalmente optaron por continuar en Red Bull y cambiar a McLaren, respectivamente.

Aun así, también hay que ser justos y reconocer que este último tercio de competición Felipe Massa se puso las pilas y corrigió el irregular rendimiento del piloto brasileño, especialmente esta temporada en la que tardó nada menos que cuatro carreras en puntuar. De hecho, hasta el ultimátum lanzado por Stefano Domenicali durante el parón veraniego de agosto, ocupaba una más que discreta 14ª plaza con tan solo 25 puntos.

Actualmente y tras varias brillantes actuaciones, especialmente en el GP de Japón donde volvió a un pódium -que no pisaba desde el GP de Corea en 2010- y una gran demostración de fuerza durante el pasado GP de Corea, donde finalizó cuarto siendo más rápido que el propio Fernando Alonso, ocupa ahora la novena plaza, con 81 puntos y cada vez más cerca de sus más directos competidores, el francés Romain Grosjean (88 puntos) y Nico Rosberg (93 puntos). Estas actuaciones han sido el revulsivo que necesitaba la dirección del equipo de Maranello para decidirse finalmente por darle una nueva oportunidad, seguramente la última, en el seno de Ferrari.

Sin embargo, una de las claves de la renovación la dio ayer Luca Cordero de Montezemolo, cuando dijo al anunciar la renovación qué era lo que esperaba de un segundo piloto de Ferrari: “No quiero dos gallos en el mismo corral, ni pilotos que miren por sí mismos. Quiero a gente que pilote para Ferrari”. O dicho de otra forma,que lo que quiere es un piloto fuerte y ganador -como lo es indiscutiblemente Fernando Alonso- y otro, más bien sumiso y “blandito”, que se amolde sin rechistar a lo que se decida por el equipo en aras del primer piloto. Y, ciertamente, para eso, pocos pilotos que encajen mejor que Felipe Massa en ese perfil.

Uno de los primeros en mostrar su satisfacción por la renovación de Felipe Massa con Ferrari ha sido Fernando Alonso, el cual , a los pocos minutos de hacerse pública la renovación del brasileño, escribió en su cuenta de Twitter “Como me alegro de seguir otro año con @Felipe1Massa de compañero!! Estoy seguro que formamos el mejor equipo! #ForzaFerrari”.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s