Suspendido el GP de Nueva Jersey, previsto para el año 2013


El flamante GP de Nueva Jersey, que iba a hacer su debut en el calendario oficial de la Fórmula 1 el próximo 16 de junio de 2013, ha sido definitivamente cancelado ante el retraso acumulado por los organizadores, tanto en las obras del trazado como incluso en la obtención de los permisos necesarios, circunstancias éstas que hacían prácticamente inviable la disputa de la carrera en las fechas previstas.

Parece que Bernie Ecclestone tuvo suficiente con el calvario vivido por toda la gente del Gran Circo a cuenta del GP de Corea. El precedente sentado en aquella ocasión con el Circuito de Yeongam fue la gota que colmó el vaso ante este tipo de inconvenientes. Recordemos que en aquella ocasión, hace apenas dos años, un  par de semanas antes de celebrarse la carrera continuaban las obras y el fantasma de la suspensión sobrevoló durante mucho tiempo aquella carrera. Por eso, el mandamás de la Fórmula 1 se ha plantado y ha dicho que no quiere asumir riesgos innecesarios ya que no ve factible en modo alguno que el circuito pudiera estar ultimado en apenas seis meses.

Por tanto, esta decisión -que ha contado además con el apoyo de Richard Turner, alcalde de Weehawken, la ciudad del Estado de Nueva Jersey que albergará el trazado en cuestión- abre un hueco importante en el calendario de la próxima temporada. La duda está en saber si ese hueco se va rellenar de alguna forma o si, por el contrario, Bernie Ecclestone decidirá dejar vacante ese hueco y reducir en una carrera la temporada.

De momento no hay prisas pero la dificultad de encontrar circuitos que puedan cumplir con las exigencias económicas de la Formula One Management (la sociedad de Ecclestone, gestora de los derechos de la Fórmula 1) y que, además, se encuentre en las condiciones adecuadas en el tiempo requerido, todo apunta a que, salvo sorpresa mayúscula, no se cubra esa fecha  y el próximo Mundial se dispute con  19 pruebas en lugar de 20 en el calendario. De esta forma pasaríamos directamente del GP de Canadá, que se correría a principios de junio al GP de Gran Bretaña, que se disputaría prácticamente a finales del mismo mes.

Plano del circuito de Nueva Jersey, que se ha postpuesto para el 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s