Valentino Rossi tacha de “aburrida” la actual competición de MotoGP


Si hay un personaje con carácter y criterio propios en el mundo del deporte en general y del motociclismo en particular, ése es Valentino Rossi. El piloto italiano, que no atraviesa precisamente por su mejor momento profesional desde que fichó por Ducati en 2010, es sinónimo de espectáculo y diversión sobre dos ruedas y, desde luego, no se le ve disfrutar en modo alguno sobre su montura.

Pero es que, además, si algo tiene el campeonísimo italiano es que cuando se baja de la moto, también ofrece espectáculo y, por regla general, no suele defraudar cuando se pone delante de un micrófono. Por ello, en el transcurso de una reciente entrevista concedida a la cadena británica BBC, no se ha mordido la lengua y ha dejado varias “perlas” sobre el actual momento del campeonato del mundo de MotoGP.

En opinión del campeonísimo italiano, el Mundial estaría atravesando ahora por uno de los momentos más delicados que él recuerda en sus 12 años de profesional al más alto nivel sobre las dos ruedas. Para Valentino Rossi, el principal problema estaría en que tanto los pilotos como las motos actuales son “demasiado perfectos”. Esto está dando lugar a carreras “muy aburridas y tediosas”, en las que ya no queda casi sitio ni para la emoción ni la sorpresa.

Con mucho sentido del humor, Rossi cita como ejemplo a seguir el desarrollo de las carreras en las categorías inferiores. “Las carreras de Moto3 son muy emocionantes, ves Moto2 y es fantástico, pero luego llegas a MotoGP y es muy difícil mantenerse despierto. Desde luego, tienen que cambiar el producto”, dijo el astro transalpino.

En este sentido, Rossi añadió que “en MotoGP hay una serie de presiones adicionales, como son unos elevados costes financieros, que han acabado por sofocar la personalidad de los jóvenes pilotos”. Al respecto de estos jóvenes talentos, el piloto italiano manifestó sentir “debilidad por Marc Márquez, que es muy rápido, pero también por Andrea Iannone y Scott Redding”.

Por último, y preguntado por su futuro, especialmente ahora que se acerca su vuelta a Yamaha, Valentino Rossi fue tajante. A sus 33 años, el italiano afirma que todavía sigue manteniendo intacto su entusiasmo por subirse a la moto. “Cuando toca fin de semana de carreras estoy siempre feliz y no puedo esperar para subirme a la moto. Creo que mientras yo tenga estas sensaciones, seguiré. El día que sienta que esto ha cambiado será el momento de decir basta”, concluyó Rossi.

2 comentarios sobre “Valentino Rossi tacha de “aburrida” la actual competición de MotoGP

    1. Siento decir que suscribo punto por punto las palabras de Rossi. De la misma forma que en Moto2 y Moto3 hay emoción, en las carreras de MotoGP (salvo honrosas excepciones) de esta temporada todas han sido casi idénticas, Pedrosa, Stoner -cuando está- y Lorenzo, a años luz del resto. Y pare Vd. de contar…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s