Maverick Viñales pide perdón y vuelve a su equipo


Poco le ha durado el enfado al español Maverick Viñales tras su espectacular espantada del equipo Blusens Avintia de Moto3, producida de forma sorprendente y casi alevosa en vísperas del pasado GP de Malasia de motociclismo, disputado el pasado fin de semana en el circuito de Sepang. En aquella ocasión, unas profundas desavenencias entre el piloto gerundense y su propio equipo motivaron la ruptura unilateral del contrato que le mantenía unido a su escudería -y cuya ampliación él mismo había firmado este año.

Pues bien, tras montar una gran escandalera que le llevó incluso a romper con Ricard Jové, director del equipo Blusens Avintia y al mismo tiempo su propio representante, Maverick Viñales ha anunciado su vuelta al equipo tras pedir públicamente perdón por lo ocurrido. Seguramente muy bien asesorado por sus abogados, el piloto catalán ha decidido recular y dar marcha atrás en una decisión que podría haberle costado muy cara, tanto en términos deportivos como, sobre todo, económicos. No parece que romper un contrato firmado libremente sea la mejor forma de solventar unas diferencias con su equipo, por muy irreconciliables que éstas fuesen.

Por ello, en una nota hecha pública hoy por el piloto español, éste aseguró que “en primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar”. Asimismo, Viñales afirmó que  “estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores” y añadió que “regreso para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición”.

Sobre su abrupta salida del equipo en vísperas del GP de Malasia, Viñales entonó el “mea culpa” y  reconoció que “Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite.

En este sentido, el piloto abundó en su error y añadió que “He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a Honda, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo”.

Por último, Maverick Viñales afirmó en su nota que vuelve con las pilas cargadas y toda la motivación para afrontar este último tramo de la temporada.  “Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general y, para ello, voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto. Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer”, afirmó tajantemente el piloto catalán.

Lo que no indica es si, de la misma forma que ha reconducido su relación con el equipo, ha hecho finalmente las paces con su antiguo representante o si, por el contrario, la relación contractual con Jové ha quedado definitivamente rota. En todo caso, bienvenido de nuevo a bordo, Maverick…

Un comentario sobre “Maverick Viñales pide perdón y vuelve a su equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s