Renault Clio Collection: El retorno del Rey


Pese a que es un coche ya veterano, con muchísimos años –y otras tantas evoluciones- a sus espaldas el Renault Clio sigue siendo un auténtico superventas y un valor seguro para la marca del rombo. Sin embargo, resulta cuando menos curioso que un modelo como el Renault Clio III siga substiendo pese a que su sucesor, el Clio IV, lleva ya un par de meses en el mercado.

Así lo ha querido el fabricante francés, que en una sorprendente decisión ha querido continuar con la producción del citado urbano, un coche cuyas ventas superaron todas las expectativas, con casi 2,5 millones de unidades vendidas (sólo en territorio francés), desde que inició su andadura allá por el año 2005.

El modelo en cuestión se denominará Renault Clio Collection, con el que vendrá a complementar el segmento de vehículos urbanos de la marca, junto a los ya conocidos Twingo, Modus y el nuevo Clio. Es una buena noticia para nuestro país ya que, al menos hasta marzo de 2013, se fabricará en la planta de Valladolid así como en la planta francesa de Flins, próxima a París. Además, se comercializará únicamente en dos acabados, Alizé y Business (en tres y cinco puertas) y dos motorizaciones distintas, un motor gasolina 1.2i 16V de 75CV y otro de gas-oil, 1.5 DCi, también de 75CV.

Por un lado, el acabado Alizé contará, entre otras cosas, con ABS, airbags frontales y laterales, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, ordenador de a bordo y radio CD con MP3 de 40W, con mandos al volante. Lo peor, que lo mejor de su equipamiento aparece como opcional y, por tanto, nos tocará rascarnos el bolsillo para incorporarlo (pack modularidad, navegador, etc.)  y además, uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo como es el ESP no estará disponible ni siquiera como extra.

Por su parte, el acabado Business vendrá mucho mejor equipado ya que, junto al equipamiento de serie del Alizé, contará con el equipo de navegación Carminat de TomTom, radio CD con MP3 de 80W con mandos en el volante, bluetooth y conexión USB, espejos eléctricos y control de crucero con limitador de velocidad. Además, por un poco más, cuenta entre sus opciones con la posibilidad de incorporar ESP (350 €) y sendos airbags laterales de tórax para el conductor y su acompañante (250 €).

Su puesta a la venta será casi inmediata y el precio de salida, al menos en Francia, será a partir de 9.900 euros, con todos los impuestos incluidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s