La segunda edición del concurso Polowers de Volkswagen te lleva a San Francisco


Tras el éxito absolutamente abrumador de la primera edición de Polowers, la iniciativa llevada a cabo el pasado mes de mayo por Volkswagen basada en la red social Twitter, el fabricante alemán ha presentado la que será la segunda edición, ahora con muchos más premios que entonces.

La operativa del concurso es en cierto modo similar al de la primera edición. Consistía en una suerte de carrera virtual en la que un Volkswagen Polo se mueve por una ruta imaginaria a base de enviar tweets desde la web del concurso, sin que los usuarios sepan ni cuándo es el final de la carrera ni cuándo se detendrá el coche. Finalmente, en aquella ocasión el ganador fue el que mandó más tweets y el éxito de la iniciativa fue tal que en una ocasión se llegaron a registrar más de 150.000 tweets en apenas siete horas.

De hecho esta campaña fue reconocida por la plataforma de microblogging como una de las mejores acciones realizadas en Twitter, y se ha presentado como caso de estudio en varios eventos internacionales, así como en la última edición de los Tweets Awards.

Sin embargo, en esta ocasión la cosa se va a complicar un poco más. Ahora hay que hacer avanzar un Volkswagen Polo desde Nueva York hasta San Francisco a través de Google Maps, a base de tweets enviados desde el site de Polowers. Los participantes con cada tweet que se publique junto con los hashtags que se indicarán en la web, se colocarán en primera posición. Al igual que en la primera edición, aquella persona que esté ubicada en primer lugar cuando el Polo llegue a su destino será el vencedor de la carrera.

Otra novedad importante de esta edición está en que en cada carrera también habrá una especie de “metas volantes”, dispuestas por cualquier kilómetro de la etapa y que también esconderán premios, como unos auriculares Monster SOLO HD Rojo, un plato giradiscos Portátil USB Ion Iptusb, una cámara sumergible Contour Roam o un paquete de experiencias PlanB!

El ganador global del concurso será el que obtenga la mayor puntuación en el cómputo de las cuatro carreras programadas y será premiado con un viaje para dos personas a San Francisco. Los premios que se van a repartir tras cada carrera son un iPad, una Microcadena Denon Ceol/N7, una cámara fotográfica Leica D-LUX5 y una bicicleta eléctrica Volkswagen, respectivamente.

El periodo de registro para el Polowers 2012 ya está abierto en http://www.polowers.com y se mantendrá hasta la última carrera del 7 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s