Pirelli suministrará neumáticos de 2013 a las escuderías para un test en Interlagos este mismo año


Cuando el campeonato del mundo sigue en todo su apogeo en lo que a la lucha por el título se refiere, las marcas siguen trabajando duro para la preparación de la próxima temporada. Y uno de los elementos más importantes para el desarrollo de los monoplazas para 2013 serán, una vez más, los neumáticos.

Por este motivo, Pirelli acaba de anunciar que suministrará por coche y a todas las escuderías un par de juegos de los compuestos previstos para el año 2013, con el fin de que puedan llevar a cabo un primer test de cara a la próxima temporada. Esta jornada de pruebas se disputará en el circuito brasileño de Interlagos a finales de noviembre, en cuanto se ponga punto final a la temporada.

Estos tests van a cobrar un interés especial ya que, al parecer, Pirelli está planeando una gran revisión de sus productos para la próxima temporada, con una nueva construcción más rígida. El fabricante italiano quiere lograr para el próximo año un comportamiento más homogéneo y uniforme que el que hemos visto durante esta temporada.

De hecho, como ya han anticipado fuentes de la propia Pirelli, ya se sabe que la forma real de los neumáticos para 2013 será idéntica a la de los compuestos de este año. Sin embargo, la construcción será mucho más rígida que la actual, lo que significa que mostrarán un comportamiento muy diferente bajo carga.

Este es un dato muy importante que los equipos tendrán que valorar, incluso a priori, a la hora de prever cuál será su impacto sobre el rendimiento del coche y su aerodinámica e incorporarlo ya en los diseños, ahora que los monoplazas para el próximo año están en su fase de desarrollo más incipiente.

Fuente: Autosport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s