Imagen del día: El Nissan Deltawing, destrozado tras un accidente en Road Atlanta


El famoso prototipo de Nissan para la American Le Mans Series, conocido como Nissan Deltawing ha sufrido un importante varapalo en el autódromo norteamericano de Road Atlanta, durante la disputa de  la 15ª Edición del Petit Le Mans. Allí su piloto, el estadounidense Gunnar Jeannette sufrió un espeluznante accidente que provocó importantes destrozos en el vehículo y del que salió milagrosamente ileso.

Así pues, cuando rodaba a menos de un segundo del mejor prototipo, en la sexta posición de la general durante los entrenamientos de la tarde, a la salida de la curva 10, el Nissan Deltawing de Jeannette recibía el brutal impacto de un Porsche GTC. El golpe, con una fuerza de 7Gs (según la telemetría del equipo) le hizo volcar de inmediato, y tras varias vueltas de campana, quedó casi atomizado en mil pedazos sobre una escapatoria.

Por fortuna para el piloto, que fue inmediatamente evacuado al centro médico del circuito para descartar la posibilidad de lesiones importantes, el escalofriante accidente no más tuvo consecuencias físicas que el tremendo susto y algunas magulladuras y, por ello, fue inmediatamente dado de alta.

No es la primera vez que este prototipo sufre un accidente de importancia ya que durante su bautismo de fuego en las pasadas 24 Horas de Le Mans, sufrió otro aparatoso accidente que le dejó fuera de carrera y nos impidió disfrutar de su espectacular y revolucionario diseño.

No os perdáis el vídeo del accidente porque pone los pelos de punta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s