Kimi Raikkönen prorroga un año más su contrato con Lotus


 

La vuelta a la Fórmula 1 del finlandés Kimi Raikkönen ha sido una de las sensaciones de esta temporada y, desde luego, que no ha defraudado en absoluto. Ni desde el aspecto meramente deportivo ni como objeto de información por parte de los medios.

A sus 33 años, su actitud ante los medios sigue siendo la misma. Impertinente en ocasiones, irreverente como siempre, su relación con la prensa no ha cambiado un ápice desde que se subiese a un monoplaza por vez primera hace ya 11 años. Además, por vez primera, se ha podido sacudir su sempiterna –y en absoluto inmerecida- fama de juerguista y fiestero.

Pero lo que está asombrando a propios y extraños es su destacadísimo rendimiento deportivo. De hecho, ni los más optimistas podrían haber imaginado que su retorno podría haber sido tan exitoso como lo está siendo.

Pese a lo tardío del anuncio de esta renovación, el acuerdo entre ambas partes ha sido relativamente sencillo. Aunque Raikkönen había firmado sólo por una temporada, Lotus se reservó una opción para la renovación por otro año más en base a una serie de criterios de desempeño que, visto lo visto, no ha dejado lugar a la duda.

Es cierto que el finlandés no ha tenido opción de ganar ninguna carrera este año. Sin embargo, actualmente ocupa una más que meritoria –e inesperada-  tercera plaza en el campeonato, superando incluso a rivales con mejores monturas, como Lewis Hamilton y Mark Webber, entre otras cosas gracias a una regularidad digna de todo elogio.

Salvo en el GP de China, Iceman ha puntuado en la totalidad de carreras disputadas hasta la fecha e incluso se ha subido al cajón en seis carreras. Tres de ellas en segundo lugar (Bahrein, Valencia y Hungría) y otras tres en tercera posición (Montmeló, Alemania y Spa-Francorchamps). Además tiene el honor de ser el único piloto que ha dado todas las vueltas en todas las carreras, por lo que la renovación tenía absolutamente todo su sentido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s