Nico Hulkenberg ficha por Sauber F1 para 2013


Después de muchos rumores sobre quién sería el sustituto del mexicano Sergio “Checo” Pérez, que como todos sabréis, se marchará a McLaren la próxima semana, la escudería suiza Sauber F1 ha hecho público un comunicado en el que anuncia la contratación del alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada.

Hulkenberg, de 25 años, debutó en la Fórmula 1  la temporada 2010 de la mano del equipo Williams, y volvió este año al primer plano de la actualidad gracias a su fichaje por Force India, tras pasar un año como tercer piloto del equipo indio.

Actualmente figura en la 12ª posición del campeonato, con 49 puntos, cinco puntos más que su compañero Paul Di Resta y, tras un brillante tercio final de temporada, ha consolidado su carácter como piloto tras dejar grandes destellos de su clase, como la cuarta plaza que obtuvo en el pasado GP de Bélgica.

Unos destellos que no han dejado indiferentes, entre otros, a la propia Monisha Kattenborn, la Directora del equipo Sauber F1, que ha afirmado que ya tenían en cartera a Hulkenberg, incluso desde mucho antes de pilotar para Force India.

“Hemos estado siguiendo la progresión de Nico durante bastante tiempo y sus actuaciones nos han impresionado. Empezamos a seguirle cuando estaba en la GP2 y desde su llegada a la Fórmula 1, donde nos ha dejado grandes momentos como su pole en Interlagos 2010. Desde ese momento supimos que él sabe aprovechar las oportunidades cuando se le presentan. Por eso estamos seguros de que encajará perfectamente en el equipo”.

Por su parte, Hulkenberg se ha mostrado absolutamente impaciente por poder empezar a trabajar con el equipo y se despidió afectuosamente de los que a partir del 31 de diciembre próximo pasarán a ser sus excompañeros en Force India. “Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo Sauber. Es un equipo bien colocado y muy competitivo y que está atravesando una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos llegaremos muy lejos”, dijo el piloto alemán.

“Hasta el final de la temporada estaré totalmente centrado en mi trabajo con Force india. Me gustaría agradecer a todo el staff del equipo la oportunidad que me brindaron para volver a la Fórmula 1 como piloto”, añadió Hulkenberg, en referencia a su actual equipo.

Este fichaje cierra parcialmente las puertas a Jaime Alguersuari, cuyo nombre sonó con fuerza para sustituir al mexicano Pérez. Aun así, falta por desvelar quién será el acompañante de Hulkenberg en el seno del equipo Sauber, toda vez que el japonés Kamui Kobayashi está más en entredicho que nunca y todas las apuestas apuntan a una más que segura salida del piloto nipón. Un futuro que, según indica la propia escudería suiza no tardaremos mucho en conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s