Renault y Caterham cierran un acuerdo de colaboración global para la construcción de coches deportivos


Renault y el Grupo Caterham ha anunciado hoy su decisión de aunar esfuerzos en pos de un proyecto común como es el diseño, desarrollo y construcción de vehículos deportivos  tanto en series grandes como pequeñas y ampliar su posicionamiento en este segmento tan particular. El objetivo es arrancar con estos vehículos conjuntos en los próximos tres o cuatro años.

Aun así, se pretende que los vehículos resultantes de este acuerdo sigan manteniendo sus líneas propias y diferenciadas, tanto para Alpine como para la propia Caterham. Por detrás, eso sí, tendrán todo un desarrollo conjunto y, sobre todo, el hecho de que todos ellos se fabricarán en la planta francesa de Alpine de la localidad de Dieppe, sita en la región de Normandía.

Desde el punto de vista societario, el acuerdo se ha estructurado de la siguiente forma. El Grupo de Caterham poseerá 50% de participación en la empresa Automóviles Alpine Renault, que a fecha de hoy está participada en su totalidad por Renault SAS.  Asimismo, se ha creado la Société des Automobiles Alpine Caterham, que iniciará sus actividades el próximo 1 de  enero de 2013. Esta nueva sociedad será administrada por Bernard Ollivier. Este veterano directivo de Renault, de 60 años, desempeñó numerosos cargos de responsabilidad en la marca francesa. Entre ellos, fue Director General de Renault Sport y desde el año pasado ocupa la Vicepresidencia de Transformación del Grupo Renault.

Este proyecto, que asegura a la planta de Dieppe un futuro sostenible, se hizo posible gracias al importante apoyo proporcionado por el propio Estado francés así como por el gobierno regional de la Alta Normandía y de la mancomunidad de municipios de la región, llamada Dieppe Maritime.

Esa fábrica cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados y da trabajo actualmente a 300 trabajadores. Alberga desde su construcción en el año 1969 la fabricación de los Alpine así como de otros modelos deportivos de la marca, como el Renault Clio RS y los destinados a los distintos equipos de carreras.

Imagen de la planta francesa de Alpine en Dieppe (Normandía)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s