Robert Kubica disputará dos rallyes en noviembre de la mano de Citroën


Según informa Autosport, Robert Kubica se encuentra cada vez más cerca de volver a correr. No será en la Fórmula 1, desde luego sino que su vuelta a la competición vendrá desde el mundo de los rallys  y, más concretamente, de la mano de Citroën.

Toda vez que parece que el piloto polaco ha mejorado sensiblemente de las terribles heridas que sufrió en febrero del año pasado en un rally en Italia,  Kubica estaría intensificando su preparación para subirse de nuevo a un coche y disputar una prueba al más alto nivel.

Para ello Citroën le ha suministrado al bravo piloto polaco un C4 WRC para la disputa de dos rallyes. Así pues, Kubica correrá el Rally de Como en Italia entre los días 15 y 17 de noviembre próximos y justo una semana, hará lo propio en territorio francés, donde disputará el Rally de Var.

Se habría elegido el Citroën C4 WRC porque viene equipado con un sistema de asistencia hidráulica y, lo más importante, con cambios de marcha de sencillo manejo con un solo dedo. Esto posibilitaría que pudiera realizar de forma sencilla estas acciones con su mano derecha, la perjudicada tras el accidente.

En todo caso, se trata de una buena piedra de toque para valorar de forma más real y directa si Kubica sigue siendo tan rápido como lo era antes de aquel desgraciado siniestro.

Por ello estaría previsto que, antes de disputar el primero de los rallys, Kubica complete una sesión de prueba para que pueda ir acostumbrarse al coche. Si todo sale como debe, el piloto polaco aprovecharía el Rally de Como para terminar de adaptarse al coche y, sobre todo, a una exigente conducción en condiciones de carrera.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s