Kevin Magnussen, el más rápido en la primera jornada de los Tests de Jóvenes Pilotos


En una jornada ciertamente descafeinada, ante la ausencia de Williams, HRT y Marussia, que adelantaron sus pruebas para pilotos jóvenes en Silverstone en el mes de julio y de Ferrari, Force India y Mercedes, que hicieron lo propio en Magny-Cours el pasado mes de septiembre, hoy se ha disputado la primera jornada de los famosos Tests de Jóvenes Pilotos en el circuito de Yas Marina.

En este día, el joven piloto danés de 22 años Kevin Magnussen, a los mandos de un McLaren MP4-27, ha sido el más rápido, parando el crono apenas una décima de segundo antes que el portugués Antonio Felix da Costa, que hoy se subió a bordo del Red Bull RB8.

Magnussen, que es hijo del también piloto Jan Magnussen, pasó la mañana aclimatándose al coche, afinando su puesta a punto  personal y se lo entregó a su probador habitual, el británico Gary Paffett justo después del almuerzo. Paffett finalmente terminó la jornada en tercera posición tras cubrir 44 vueltas y aprovechó para probar una serie de novedades aerodinámicas y de suspensión que la escudería de Woking incorporará de cara a las dos próximas carreras.

El cuarto fue Frijns Robin, que a bordo del Sauber cubrió un total de 78 vueltas, que fueron utilzadas entre otras cosas para llevar a cabo una serie de evaluaciones de neumáticos y aerodinámica. Robin descansará mañana pero se subirá a bordo del Red Bull RB8 el próximo jueves.

Por otra parte, había mucha expectación hoy para ver cómo se desenvolvería Nicolas Prost a bordo del Lotus E20 con el que Kimi Raikkönen ganó hace un par de días en ese mismo trazado. No lo hizo mal el hijo del tetracampeón del mundo ya que finalizó quinto tras 52 vueltas durante las cuales Prost completó un programa completo de ingeniería y aerodinámica específico

El último lugar de la tabla de tiempos fue ocupado por el Caterham  pilotado por su habitual probador, el holandés Giedo Van der Garde. Dio 57 vueltas en las que se dedicó a testar numerosas mejoras en el rendimiento aerodinámico, sensores y diferentes configuraciones mecánicas de su monoplaza.

Antonio Felix Da Costa, a fondo con su Red Bull durante el primer día de tests en Yas Marina

Mañana le tocará el turno a otros pilotos, como por ejemplo el mexicano Esteban Gutiérrez, que sustituirá a Frinjs Robin a los mandos del Sauber, Prost cederá su asiento a su compañero Edoardo Mortara, mientras que Luiz Razia dejará su Toro Rosso al venezolano Johnny Cecotto.

Los resultados finales, tras el primer día de entrenamientos, han sido los siguientes:

1º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 40 vueltas, en 1’ 42,.661’’

2º) Antonio Felix da Costa (Red Bull Renault), 79 vueltas, en 1’ 42,717’’

3º) Gary Paffett (McLaren) 44 vueltas, en 1’ 43,407’’.

4º) Robin Frijns (Sauber Ferrari), 78 vueltas, en 1’ 43,775’’

5º) Nicolas Prost (Lotus), 53 vueltas, en 1’ 44,194’’,

6º) Luiz Razia (Toro Rosso Ferrari), 67 vueltas, en 1’ 44,691’’,

7º) Giedo van der Garde (Caterham),57 vueltas, en 1’ 45,936’’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s