Suzuki cerrará su planta de Gijón y cambiará de modelo de negocio en España


La crisis económica está siendo especialmente cruel con algunas marcas, especialmente aquellas de menor implantación.  De hecho estos últimos años han caído empresas como Hummer o Saab, mientras que otras como Volvo están pasando por un auténtico calvario empresarial.

Ahora le ha llegado su turno a otra marca de esas consideradas como “minoritaria” -al menos en nuestro país- como lo es Suzuki. En un comunicado hecho pública por Suzuki Motor España, S.A.U., la filial española del fabricante nipón ha anunciado la drástica modificación de su actual modelo de negocio en España de cara a un futuro próximo.

Amparándose en una notable reducción de las ventas en nuestro país, Suzuki España ha decidido abandonar la fabricación de todos sus productos a partir del segundo trimestre de 2013 y se centrará únicamente en la importación y distribución de productos de la marca de cara a nuestro mercado.

Por ello cerrará su planta de Gijón con carácter inmediato y así se lo ha comunicado a los representantes sindicales, con el fin de iniciar cuanto antes lo que la compañía nipona ha denominado como “plan de acompañamiento social”, con el fin de mitigar el impacto negativo que esta medida acarreará sobre los trabajadores de dicha fábrica.

Asimismo, Suzuki España se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que pudieran ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones y, por tanto, a evitar la amortización de los puestos de trabajo vinculados con el área de producción. Para ello ha contratado los servicios de una consultora con el fin de que les ayude a encontrar a un inversor que aporte un proyecto sólido de cara al futuro de la planta.

Por último, el fabricante nipón desea tranquilizar a sus actuales clientes y por ello se ha comprometido a continuar con los mismos niveles de calidad y de servicio postventa que les ha caracterizado hasta la fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s