Antonio Félix Da Costa y Red Bull, dominadores de la segunda jornada de los Tests de Jóvenes Pilotos


La segunda jornada de los Tests de Jóvenes Pilotos en Yas Marina ha tenido como gran dominador al Red Bull RB8 pilotado hoy nuevamente por el piloto portugués Antonio Félix Da Costa. El luso ha volado hoy literalmente sobre el trazado de Abu Dhabi y ha finalizado a medio segundo del McLaren MP4-27 conducido en esta ocasión por el británico Oliver Turvey.

Da Costa firmó un total de 62 vueltas –las mismas que el piloto de McLaren– en una jornada de trabajo que el equipo Red Bull dividió en dos partes. Una primera por la mañana dedicada a probar distintas configuraciones aerodinámicas del RB8 mientras que por la tarde el trabajo se centró en probar neumáticos y una serie de componentes nuevos para el monoplaza.

El tercero fue Edoardo Mortara a bordo del Lotus E30. El equipo británico dedicó la jornada matutina en la programación aerodinámica y a probar el doble DRS, mientras que por la tarde el equipo de Enstone se centró en la puesta a punto del monoplaza y a probar distintos ajustes.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez, ocupó el cuarto lugar por delante de Gary Paffett, que repitió a bordo del McLaren. El mexicano, que se pegó una soberana paliza rodando casi 100 vueltas a bordo del Sauber, probó a fondo el  KERS y el  DRS del monoplaza suizo. Por la mañana temprano y por la tarde, la atención se centró en el trabajo aerodinámico y el resto de la jornada Gutiérrez se dedicó a probar un juego de neumáticos de compuesto medio

También pudimos ver en acción a Johnny Cecotto Jr. El piloto venezolano fue el sexto más rápido a bordo de su Toro Rosso STR7, que dedicó gran parte de su trabajo a la realización de distintas mediciones aerodinámicas

Por último y, al igual que en el día de ayer, el piloto de Caterham Giedo Van der Garde cerró la tabla de tiempos. El holandés pasó parte de la mañana trabajando el aspecto aerodinámico de su monoplaza y probó con distintas configuraciones diferentes. Por la tarde se centró más en la gestión de los neumáticos y en el comportamiento del coche con diferentes cargas de combustible. Pese a todo,  Van der Garde recibió la feliz noticia de que tendrá unos minutos en la máxima competición dado que será de la partida en la primera jornada de entrenamientos libres en Interlagos, de cara al próximo GP de Brasil.

Oliver Turvey durante un descanso de la segunda jornada en Yas Marina

Las jornadas llegarán mañana a su fin con nuevos protagonistas al volante. Entre ellos Robin Frijns, que se sentará en el Red Bull, Davide Valsecchi, que reemplazará a Mortara en el Lotus y Luis Razia, que se volverá a sentar en el Toro Rosso, junto a Alexander Rossi, que sustituirá a Giedo Van der Garde al volante del Caterham.

La tabla definitiva de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos en Yas Marina finalizó de la siguiente forma:

1º) Antonio Felix da Costa (Red Bull Renault), en 62 vueltas, 1 ’42,679’’

2º).Oliver Turvey (McLaren Mercedes), en 62 vueltas, 1’43,176’’

3º). Edoardo Mortara (Lotus), en 75 vueltas, 1’43,418’’

4. Esteban Gutierrez, Sauber, en 94 vueltas, 1’43,485’’,

5º) Gary Paffett (McLaren Mercedes), 41 vueltas, en 1’43,771’’,

6º) Johnny Cecotto Jr. (Toro Rosso Ferrari), en 76 vueltas, en 1’44,569’’

7º) Giedo Van der Garde (Caterham), en 72 vueltas, 1’45,106’’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s