En un entorno de crisis como el que vivimos y en el que los propietarios de los coches están (estamos) estirando hasta el máximo la vida útil de los mismos, se ha producido estos últimos años un importante boom de los talleres multimarca convencionales. Este auge además ha supuesto una importante vía de agua en los talleres oficiales, que han perdido una importante cuota de mercado ante la imposibilidad de competir en precios con los llamados «talleres de proximidad».

Por este motivo, Peuegot ha presentado un proyecto que pretender ser su propia alternativa a la crisis de resultados proveniente, entre otros factores, de la importante caída en lo que actividad de sus red de talleres oficiales se refiere. Se trata de Motaquip Car Service, la red de talleres multimarca del fabricante galo creada con la colaboración con el fabricante de recambios francés Motaquip, una marca vinculada tradicionalmente a Peugeot y que es actualmente la empresa líder del mercado de recambios en territorio galo, en la que tiene una cuota de mercado superior al 85%.

El proyecto tiene como objetivo a corto plazo la apertura de un mínimo de 50 talleres en Francia de aquí a finales de año aunque se prevén alcanzar los 1.000 antes del año 2017. No obstante y, en función de los resultados obtenidos, la idea es expandir este modelo a territorio español en un plazo no superior a un año, pues si hay un pais cuyo parque automovilístico sea un target específico de este tipo de talleres es precisamente el español.