Cyril Abiteboul, nuevo Director del equipo Caterham de Fórmula 1


La escudería británica Caterham ha anunciado el relevo de Tony Fernandes por el francés Cyril Abiteboul, que ocupará el puesto de Director Deportivo del equipo británico con carácter inmediato. De esta forma, Abiteboul combinará su nuevo rol con sus actuales responsabilidades como director general del equipo, cargo que asumió el pasado mes de septiembre, tras desembarcar en el equipo británico proveniente de Renault.

El directivo galo, de 35 años, se incorporó a Renault en 2001 y fue nombrado gerente de desarrollo de negocios para su equipo de Fórmula 1 en 2007, antes de pasar a ser director ejecutivo de Renault Sport F1 en 2010.

Por su parte, Tony Fernandes, que ha llevado al equipo desde 2010 -en aquella ocasión bajo el nombre de Team Lotus F1-, ha decidido dar un paso atrás para concentrarse en  la gestión de lo estipulado en el acuerdo firmado esta misma semana entre Caterham y Renault para el diseño y fabricación conjunta de coches deportivos.

El propio Fernandes ha manifestado sobre su sucesor que “Cyril va a ser un excelente director de equipo . Tiene una amplia experiencia en la F1, lo respeta muy bien y comparte al 100% nuestra visión de lo que queremos a nuestro equipo para lograrlo. Sucede en el cargo durante una temporada en la que todavía no hemos cumplido con nuestro potencial, pero en un momento en que tenemos todo en su lugar para ayudarnos a hacerlo. Un día vamos a ganar nuestro asiento en la mesa principal de la Fórmula 1 y él es la persona adecuada para llevarnos allí”

El primer objetivo a corto plazo que Abiteboul se ha marcado es mejorar la actual posición del equipo en el Mundial de Constructores, en el que a falta de dos carreras para finalizar la temporada, Caterham ocupa la 11ª posición, después de haber terminado 10º en 2010 y 2011, entonces bajo el nombre de Lotus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s