Davide Valsecchi, el más rápido en la última jornada de entrenamientos en Yas Marina


El vigente campeón de la GP2 Series, el italiano Davide Valsecchi, a bordo del Lotus E20, ha sido el  piloto más rápido en la tercera y última jornada de los Tests de Jóvenes Pilotos, disputados durante el día de hoy en el circuito de  Yas Marina.

El joven piloto transalpino rodó durante 86 vueltas y logró detener el crono apenas un par de décimas detrás del que fuese el piloto más rápido en los tests del martes, el danés Kevin Magnussen, que volvía a subirse al McLaren.

Durante la jornada de trabajo de Valsecchi, el equipo Lotus se centró en mejorar los aspectos aerodinámicos de su monoplaza y, como sus compañeros Prost y Mortara, en el desarrollo del doble DRS. Asimismo, también estuvo trabajando a fondo con los neumáticos, sobre todo en la jornada vespertina, que aprovechó para probar distintos compuestos de Pirelli.

Por su parte, McLaren dividió en trabajo entre sus pilotos Oliver Turvey, que se dedició a trabajar sobre un nuevo alerón delantero, y Kevin Magnussen, que se centró en testar el rendimiento de los neumáticos.

El tercer piloto más rápido de hoy fue el mexicano Esteban Gutiérrez, que repetía a bordo del Sauber C31. El azteca llevó a cabo un programa de pruebas sobre aerodinámica y frenos por la mañana, mientras que por la tarde Gutiérrez estuvo probando distintos juegos de  neumáticos duros, medianos y un juego de compuestos blandos.

La decepción vino a cargo de Robert Frijns. El holandés, que probó un Sauber en los tests del martes, esta vez fue cuarto a bordo del Red Bull RB8, con el que probó la aerodinámica de su monoplaza por la mañana y distintas mejoras mecánicas en la sesión de tarde.

El sexto lugar fue para el brasileño Luiz Razia, que volvía a encontrarse de nuevo con Valsecchi en el asfalto. El actual subcampeón de la GP2 rodó 70 vueltas a bordo del Toro Rosso STR7 a pesar de sentirse indispuesto cuando se puso al volante de su bólido

El danés Kevin Magnussen, aprovechando un descanso en el box de McLaren

Por último y, al igual que en las dos jornadas precedentes, el “farolillo rojo” volvió a caer del lado del equipo Caterham, que contó en esta ocasión con Alexander Rossi a los mandos del monoplaza de la escudería británica.

La clasificación final de la tercera jornada de Jóvenes Pilotos ha quedado de la siguiente forma:

1º) Davide Valsecchi (Lotus), 86 vueltas, en 1’ 42,677’’

2º) Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), 51 vueltas, en 1’42,827’’

3º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari), 80 vueltas, en 1’ 43,093’’

4º) Robin Frijns (Red Bull Renault), 53 vueltas, en 1’43,233’’

5º) Oliver Turvey (McLaren Mercedes), 44 vueltas, en 1’43,604’’

6º) Luiz Razia (Toro Rosso Ferrari), 68 vueltas, en 1’45,286’’

7º) Alexander Rossi (Caterham Renault), 85  vueltas, en 1’46,485’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s