El equipo HRT de nuevo a la venta


 

Cuando en el mes de julio de 2011 se producía la salida por la puerta de atrás del fundador del equipo, el español José Ramón Carabantes y la entrada del capital procedente del  fondo de inversión Thesan Capital, nada iba a imaginar que el futuro del equipo HRT iba a ponerse tan sombrío en tan corto espacio de tiempo.

En un año marcado por los cambios organizativos, que culminaron con la salida de Colin Kolles del equipo y el traslado del cuartel general del equipo a Madrid, en concreto a las instalaciones de la Caja Mágica en la capital de España, las cosas no han salido mínimamente como se esperaba y Thesan Capital ha decidido poner a la venta el equipo.

En un comunicado hecho público por el equipo español se afirma lo siguiente y de forma inequívoca y taxativa:

“El fondo Thesan Capital II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Fórmula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012”

Por si fuera poco, esta situación ha tomado además un cariz ciertamente incómodo porque, a la falta de resultados mínimamente dignos por el equipo, el dinero -que no es que sobrase en la escudería española- también ha dejado de fluir y ha obligado a la empresa a hacer un ERE que afectará a 32 de sus empleados. Es más, se rumorea que de no llegar un comprador fiable antes del próximo 2 de diciembre, la supervivencia del equipo español correría serio peligro.

Podría ser pues, el principio del fin de un sueño –el de tener un equipo 100% español en la Fórmula 1– que fue bonito mientras duró  pero que, quizás, llegó en el momento inadecuado. Sería una lástima para el bueno de Pedro Martínez De la Rosa que, una vez más, problemas extradeportivos o económicos le apeasen de un proyecto en el que estaba trabajando a destajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s