Dani Sordo vuelve a Citroën para disputar el próximo Mundial de Rallyes


El piloto español Dani Sordo, de 29 años volverá a Citroën, con la que disputará la próxima edición del WRC, según ha hecho público en un comunicado Citroën Sport, la división deportiva del fabricante galo.

El cántabro, que ha pasado dos años difíciles en el seno del equipo Mini, vuelve así a la que fue su casa y con la que llegó incluso a proclamarse campeón del mundo Junior el año 2005, a bordo de un Citroën C2 Super 1600. Desde ahí dio el salto a la máxima categoría al año siguiente, donde fue compañero de equipo del todopoderoso Sebastien Loeb, a bordo de un Xsara WRC. A partir de ese momento, sumó 29 pódiums hasta que al finalizar la temporada 2010, la marca francesa decidió prescindir de sus servicios ante la imposibilidad de garantizarle un volante para toda la temporada siguiente, debido a problemas presupuestarios.

En 2011, Dani Sordo probó fortuna con el equipo Mini, si bien dado el carácter experimental del Countryman WRC apenas pudo participar en seis pruebas del total del calendario de aquel año. Aún así, no le fue del todo mal al de Torrelavega, ya que de las seis carreras en las que participó logró subir al cajón en dos de ellas (segundo en Francia y tercero en Alemania), finalizando octavo en la clasificación general de aquella temporada.

Peor le han ido las cosas a Sordo esta temporada, en la que salvo en el mítico Rally de Montecarlo, donde finalizó segundo, ni él ni su Mini John Cooper Works WRC han podido brillar. Además, ha pasado por numerosos problemas en el seno del equipo, que le llevaron incluso a participar en el Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS WRC.

Finalmente, y tras varias semanas de negociaciones, hoy se ha hecho oficial la contratación de Sordo por el equipo Citroën, donde pilotará junto a Mikko Hirvonen el nuevo DS3 WRC. No obstante y, dado que el flamante nuevo campeón del mundo Sebastien Loeb (que se hacía con su octavo título mundial) anunció hace ya un par de meses que seguirá participando en el Mundial, aunque en principio lo hará con cuentagotas, resta saber cuántas carreras podrá correr Dani Sordo a lo largo del próximo campeonato.

Dani Sordo, en una espectacular imagen a bordo del Citroën C4 WRC

En principio, se habla que el piloto español sería de la partida en, al menos, 11 de las 13 pruebas puntuables aunque podría darse el caso que corriese toda la temporada. Eso estará en función, como decimos, del grado de participación de Loeb a lo largo del próximo año.

En declaraciones a la web del equipo, Dani Sordo ha manifestado que “Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013, Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche”.

Por último, añadió el cántabro que “creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s