Muere el piloto portugués Luis Carreira tras un accidente durante el GP de Macao


El piloto portugués Luis Filipe De Sousa Carreira ha fallecido hoy tras un terrible accidente sufrido durante la jornada de entrenamientos del GP de Macao de Superbikes. El piloto luso, de 35 años y natural de Lisboa, encontró la muerte en la llamada “Curva dos Pescadores”, famosa por su dificultad, en un trazado considerado por los expertos como uno de los más difíciles y peligrosos del mundo.

Pese a que no se han hecho públicos los detalles del accidente, se sabe que cuando se llevaban disputados apenas 10 minutos de la prueba, Carreira  perdió el control de su moto y se empotró contra las protecciones, quedando malherido sobre el asfalto. El portugués fue atendido casi de inmediato por parte de los médicos del circuito, que le realizaron los primeros auxilios y trataron de reanimarle. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones era tal que, aunque Carreira fue evacuado con vida urgentemente a un centro hospitalario cercano, el piloto luso falleció apenas 20 minutos después. Ningún otro piloto se vio afectado por el accidente pero la jornada clasificatoria fue inmediatamente suspendida.

Así pues, este accidente ha puesto un triste punto final a la carrera de un auténtico trotamundos del mundo de las motos, que participó en multitud de campeonatos de todo tipo entre los años 1998 y 2012. Desde el mismísimo Mundial de Superbikes hasta campeonatos locales en su país, como el Campeonato Portugués de Velocidad, del que se proclamó campeón en cuatro ocasiones. También fue posible verle rodando en circuitos de altísimo riesgo como el mítico Tourist Trophy de la Isla de Man o el GP de Macao en el que, trágicamente, ha visto truncada su vida.

Descanse en paz y todo nuestro cariño y nuestras condolencias a su familia y compañeros del equipo Bennimoto Raider-Cetelem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s