Competición

El circuito de Macao se vuelve a teñir de sangre con la muerte de Phillip Yau Wing-Choi en otro accidente


Cuando todavía estamos sacudidos por el triste fallecimiento del portugués Luis Carreira en el GP de Macao de Superbikes, el siempre peligroso trazado de la ex-colonia portuguesa ha vuelto a cobrarse una nueva víctima mortal. En este caso durante la disputa del GP de Macao pero de la Copa de Turismos CTM, el piloto Phillip Yau Wing-Choi, natural de Hong Kong,  encontró la muerte en otro trágico accidente.

El accidente se produjo a las 13:11 horas (en horario local) cuando se disputaba la sesión de entrenamientos de calificación del citado Gran Premio. En ese momento, justo a la salida de la conocida como Curva del Mandarín, Yau perdió el control de su coche -un Chevrolet Cruze– e impactó de forma violenta contra las barreras de protección.

El golpe fue seco y brutal y poco se pudo hacer por salvar la vida del infortunado piloto. De hecho, para poder extraer al piloto hongkonés del habitáculo, los equipos de salvamento tuvieron que cortar la carrocería. Sin embargo, aun cuando las asistencias se emplearon a fondo para llevar a cabo el proceso de evacuación de Yau y su traslado a un centro hospitalario próximo, el piloto falleció apenas 30 minutos más tarde de su ingreso.

La concurrencia de dos accidentes mortales en la misma pista en apenas 24 horas han llevado a todos a preguntarse si realmente merece la pena la disputa de carreras sobre una pista tan sumamente peligrosa. Sin embargo, al hilo de estas cuestiones ha salido de inmediato Joao Manuel Costa Antunes,  coordinador del comité organizador del GP de Macao, que dijo que “no creo que haya cuestiones sobre la pista, que ha existido durante 60 años”, al tiempo que aprovechó para transmitir dio sus condolencias a sus familiares y miembros de su equipo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s