La FIA prohibirá el uso libre del DRS en las jornadas de entrenamientos


Desde su entrada en vigor en la temporada 2011, el DRS ha sido un elemento activo que ha dado mucho juego y ha resultado determinante para facilitar los adelantamientos, especialmente en recta. Nadie puede dudar hoy día de los enormes beneficios que el uso del DRS ha supuesto para la mejora del espectáculo, uno de los principales talones de Aquiles de la Fórmula 1 hasta hace bien poco. Por este motivo, actualmente, la normativa de la FIA ha venido permitiendo el empleo del DRS en cualquier parte del circuito durante las jornadas de entrenamientos libres y de calificación.

Sin embargo, argumentando razones de seguridad,  el Alto Organismo rector del automovilismo va a prohibir la el  uso indiscriminado del DRS y limitar su utlización a las zonas acotadas para ello en el circuito, como en carrera.

En declaraciones de Charlie Whiting a la revista Autosport, la FIA habría tomado esta decisión en base a una serie de incidentes , especialmente a la salida de determinadas curvas, que habrían dado lugar a la queja generalizada por parte del propio colectivo de pilotos.

“Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos y la calificación, excepto en los lugares donde se van a utilizar en la carrera. Es algo que hemos dicho a los equipos sobre el otro día, que lo estamos haciendo por razones de seguridad”, dijo Whiting.

El DRS quedará limitado a las zonas acotadas durante todo el fin de semana de carreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s