Robert Kubica debuta con victoria en el Rally de Como


Muchos éramos los que teníamos dudas acerca de qué futuro podría esperarle a Robert Kubica tras casi dos años sin correr y, sobre todo, tras las secuelas de aquel grave accidente en Italia en 2011 que casi le cuesta la vida. Sin embargo, el tesón, la tenacidad y sobre todo el afán de superación del bravo piloto polaco han tenido sus frutos, incluso mucho más pronto de lo que nadie -quizás ni él mismo- se podían imaginar.

Hace poco os informábamos de que Kubica volvería a la alta competición, aunque de forma muy paulatina y moderada, y lo haría en el mundo de los rallyes y de la mano de Citroën. Pues bien, el Rally de Como que es la primera de las dos pruebas que iba a correr el polaco este año,  -que acaba de finalizar en el día de hoy- se ha saldado con un brillante triunfo de Robert Kubica a bordo de un Citroën C4 WRC.

La victoria ha sido absolutamente clara e incontestable, finalizando a medio minuto del italiano Felice Re, también con un Citroën C4 e imponiéndose en ocho de los 10 tramos especiales disputados.

La siguiente prueba en la que tomará parte Kubica será el Rally de Var, que se disputará la próxima semana sobre territorio francés aunque se prevé que sus rivales no le darán las mismas facilidades que en esta ocasión en Como. En todo caso, esta nueva prueba podrá servir para ver si Kubica finalmente puede encaminar sus pasos por el mundo de los rallyes, toda vez que como el propio piloto confirmó ayer, la imposibilidad de mover totalmente el brazo derecho que le ha quedado de por vida como secuela de aquel infausto accidente le va a impedir volver a subirse a un monoplaza en el futuro.

2 comentarios sobre “Robert Kubica debuta con victoria en el Rally de Como

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus comentarios y espero tus visitas. Siento no haberte respondido antes pero es que el sistema metió tu comentario directamente en la carpeta de Spam, de donde lo acabo de rescatar ahora.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s