Exito total del Plan PIVE en su primer mes de existencia al consumir el 3% de su dotación


El Plan PIVE va viento en popa y a un ritmo ciertamente interesante, confirmando los datos que apuntaban a un mejor comportamiento en el sector desde su puesta en marcha. Así pues, según datos oficiales procedentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), el plan gubernamental de incentivos a la compra de vehículos habría consumido ya un 3% de su dotación presupuestaria, desde su entrada efectiva en vigor, llevada a cabo el pasado 16 de octubre.

En concreto, según fuentes del propio IDAE, con fecha 12 de noviembre, se ha procedido a la validación de un total de 2.362 operaciones, derivadas del aluvión de más de 24.000 reservas recibidas en menos de un mes. De esta forma, y a razón de 1.000 euros por cada operación validada, se puede decir que ya se han consignado fondos por importe de 2,36 millones de euros, a descontar del total de los 75 millones de euros presupuestados.

La mayoría de las operaciones se corresponden a la adquisición de turismos con motor diésel, con un total de 1.318 unidades, frente a las 1.005 unidades correspondientes a turismos de gasolina. También ha habido sitio para compras de vehículos híbridos, en concreto 36 unidades y hasta se han registrado dos operaciones correspondientes a sendos vehículos de gas licuado del petróleo y una de un eléctrico.

Por su parte, el IDAE considera que el Plan está en camino de cumplir con uno de sus principales objetivos y de muchas asociaciones del sector como es contribuir a la renovación del parque automovilístico español. La media de edad de los vehículos achatarrados se sitúa por encima de los 16 años.

Por último, hay que decir que este programa de ayudas ha conseguido el respaldo casi unánime de todas las redes comerciales y marcas comercializadas en nuestro país. Así, el IDAE ha recibido unas 2.900 solicitudes de alta por parte de concesionarios, y 2.452 de ellos ya han sido validados para aplicar el PIVE, mientras que 770 concesiones ya han cerrado operaciones acogidas al Plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s