Ana Carrasco, confirmada como compañera de Maverick Viñales en el Mundial de Moto3


La jovencísima piloto murciana Ana Carrasco, de apenas 15 años, acaba de ser confirmada como la nueva compañera de Maverick Viñales en el equipo JHK T-Shirt LaGlisse, para el que pilotará una KTM estándar en la próxima edición del Mundial de Moto3.

Carrasco cumplirá 16 años en marzo, con lo que alcanzará para entonces la edad mínima prevista para participar en el Mundial y se convierte así en la primera mujer que corre el Mundial en esta categoría.

La murciana da el salto a la máxima categoría tras un año de aprendizaje en el Campeonato de España de Velocidad, donde participó puntuando en tres pruebas,  si bien ya había hecho historia previamente, al convertirse en 2011 en la primera mujer que puntuaba en el CEV en la categoría de 125cc.

Ana Carrasco ya se ha subido a la que será su próxima montura en el Circuito de Almería, donde se presentó el equipo y llevó a cabo un pequeña toma de contacto con su nueva moto. Allí se pudo comprobar que esta chica sabe andar muy rápido ya que, en apenas una sesión, logró rebajar en casi segundo y medio su mejor crono en esta pista.

No obstante, y tras esta pequeña prueba, tendremos que esperar a los tests invernales de pretemporada, que tendrán lugar el próximo mes de febrero para descubrir su verdadero potencial en la máxima competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s