Charles Pic ficha por Caterham


Cuando no hace ni 24 horas que el finlandés Heikki Kovalainen afrontaba con total pesimismo su futuro ante la inquietante falta de noticias de la escudería Caterham, el equipo anglofrancés acaba de mover ficha y ha anunciado la contratación del piloto francés Charles Pic, que abandona los fríos aires del equipo ruso Marussia hacia temperaturas más cálidas y un coche, sin duda, más competitivo que el que ha disfrutado esta temporada. No obstante, habrá que esperar al final del campeonato para conocer cuál de sus dos pilotos actuales, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, causarán baja ya que, en el anuncio del fichaje del francés, no se ha hecho mención a la situación de ninguno de ellos.

La apuesta de Caterham por Pic es además muy firme ya que se sabe que ha firmado un contrato por varios años, si bien no han precisado ni el número ni los emolumentos que cobrará el galo en su nuevo equipo. Así lo ha manifestado el nuevo director del equipo Caterham, el también francés Cyril Abiteboul. «Estamos muy contentos de que Charles haya decidido unirse a nosotros en su segunda temporada en la Fórmula 1. Todos estamos ansiosos de trabajar con un joven piloto que ha demostrado claramente en su primera temporada que tiene el ritmo, la raza y el comportamiento necesarios para ayudarnos a alcanzar nuestras metas».

La confianza en Pic, desde luego es absoluta: «Vamos a seguir creciendo juntos y la energía y la imagen que traerá a nuestro equipo y sus socios será una influencia muy positiva en las temporadas que se avecinan. Además, poder hacer este anuncio antes de que finalice la actual temporada nos da la oportunidad ahora para que Charles y el equipo puedan terminar de preparar para la temporada 2013 y rápidamente aprendan cómo aprovechar al máximo las ventajas de la colaboración entre Renault F1 Sport y Red Bull «, añadió Abiteboul.

Da la sensación, pues, que el acuerdo firmado entre Caterham y Renault para producir deportivos conjuntamente va a suponer una inyección de dinero y, sobre todo, de tecnología en la escudería Caterham de Fórmula 1.

 

Un comentario sobre “Charles Pic ficha por Caterham

  1. El famoso y acreditado nombre de Lotus vuelve a las carreras de Fórmula Uno por primera vez desde 1994. La escudería lo hace con un equipo de personas totalmente nuevo y respaldado por un consorcio que incluye a Proton, fabricante de automóviles de Malasia y propietario del Grupo Lotus . Inicialmente la escudería tiene su sede en el Reino Unido pero planea mudarse de forma integra a la oficina central del fabricante localizada en Kuala Lumpur. En el 2010 comenzaron en Bahréin por delante de los otros equipos nuevos y así han acabando la temporada al finalizar con un décimo puesto en la clasificación de constructores. En el año 2011 mantuvo a sus pilotos Jarno Trulli y Heikki Kovalainen . El equipo contó con motores Renault mientras que Red Bull le suministraba las cajas de cambios y los sistemas hidráulicos para su T128. Con ello y se quería reforzar la posición como el mejor de los ‘nuevos’ equipos, logrando luchar por las posiciones centrales en algunas de las carreras. Le dan al entonces piloto probador Karun Chandhok la oportunidad de correr, sustituyendo a Trulli, en Alemania. Finalizan en decima posición. Para el 2012 cambia el nombre del equipo de Team Lotus a Caterham F1 Team, tras pasar a ser propiedad de Tony Fernandes, millonario de nacionalidad malaya, la fábrica de deportivos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s