Sauber anuncia el fichaje del mexicano Esteban Gutiérrez para el próximo año


Por fin se ha deshojado la margarita y, como todos los pronósticos apuntaban, el japonés Kamui Kobayashi no continuará en el equipo Sauber F1. Su puesto será ocupado por el mexicano Esteban Gutiérrez,  que había venido desempeñando el papel de tercer piloto en el equipo estas dos últimas temporadas, según ha hecho público hoy mismo en un comunicado en su página web.

El piloto azteca, de 21 años, que participó defendiendo  los colores del equipo suizo en los recientes tests de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi logrando unos buenos registros, da así el salto a la máxima categoría en un momento en el que Sauber precisa de dar su definitivo salto de calidad.

De esta manera, el equipo suizo ofrece continuidad a la carrera de un piloto que, como la propia Monisha Kattenborn ha manifestado, se ha formado en el seno de Sauber. “Esteban ha sido siempre parte de un proyecto a largo plazo y hemos seguido su carrera muy de cerca. Hemos trazado su camino hacia la Fórmula 1 desde que fichó en 2010 como piloto afiliado y ha sido en 2011 y 2012 nuestro piloto reserva y de pruebas”, ha dicho la Jefa del equipo Sauber F1.

Esteban Gutiérrez da por fin el salto a la máxima categoría del automovilismo tras una fulgurante carrera, iniciada en el mundo del karting. En 2007 participó en la Fórmula BMW en EE.UU., donde finalizó en segundo lugar. Apenas un año después dio el salto a Europa, donde se impuso en Fórmula BMW Europea.

Tras disputar en 2009 la Formula 3 Euro Series, pasó a la GP3 Series en 2010, ganando el título con cinco victorias. En 2011 pasó a disputar la GP2, alternándolo con su puesto de reserva en Sauber, lo que repitió en 2012. Este año, el mexicano finalizó tercero, con tres victorias en su haber.

Por su parte, Sauber también ha anunciado el fichaje del holandés Robin Frijns como tercer piloto de la escudería. Se da la circunstancia que el piloto neerlandés de 21 años, también probó con el equipo suizo en Abu Dhabi y dejó muy buenas sensaciones. Ahora tiene la oportunidad de confirmarlas.

Por tanto, y tras la ya conocida contratación del alemán Nico Hulkenberg, hecha público a finales de octubre, se cierra la plantilla del equipo helvético de cara a la próxima temporada.

La mala noticia estriba en que estas contrataciones alejan definitivamente a Jaime Alguersuari de la órbita de Sauber, pese a que su nombre llegó a sonar con fuerza como posible sustituto bien de Sergio Pérez, bien de Kamui Kobayashi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s