Serios problemas para la continuidad de De la Rosa y Kovalainen en la Fórmula 1 el próximo año


Pese a lo que podía parecer, la parrilla de salida del próximo año en la Fórmula 1, continúa sin decidirse del todo y algunos pilotos continúan aún sin saber qué será de ellos de cara al próximo año.  Se trata de dos veteranos pilotos como son Pedro Martínez De la Rosa y Heikki Kovalainen, cuyo futuro es bastante incierto aunque por distintos motivos.

El piloto español, con 41 años y un amplio bagaje a sus espaldas, se mostró muy pesimista ayer sobre su situación en el equipo HRT, con el que además le resta un año de contrato. Desgraciadamente para el catalán, lejos de deberse a un mal rendimiento, la culpa de su oscuro panorama profesional habría que encontrarla en la pésima situación económica que acucia al equipo español , tras el reciente anuncio de su puesta a la venta por parte de sus actuales dueños, el fondo Thesan Capital.

De momento no hay compradores mientras que el horizonte para la continuidad de HRT se acerca peligrosamente. El próximo 30 de noviembre expira el plazo para el abono a la FIA de los derechos que las distintas escuderías han de efectuar para su participación en el próximo Mundial. Si ese día no están satisfechos los 500.000 dólares americanos previstos, el equipo HRT no podrá participar en el Mundial de 2013 y, con toda probabilidad, se acabará por disolver y las 83 personas que están trabajando en el equipo, junto a sus tres pilotos, irán al paro indefectiblemente.

Caso distinto es el del finlandés Heikki Kovalainen. El piloto de Caterham dijo ayer en otra entrevista que se ve más fuera que dentro del equipo anglofrancés, pues a fecha de hoy no ha recibido aún ninguna oferta de renovación por parte de su equipo.

Heikki Kovalainen, cada vez más lejos de renovar con Caterham para 2013

Además, admite Kovalainen que desde Caterham le habrían pedido que aportase más dinero para garantizar su continuidad en el equipo. Sin embargo,el piloto finlandes admitió que no estaría por la labor de ponerse ahora a buscar ningún patrocinador que le pudiera garantizar su asiento al menos un año más.

“No estoy demasiado estresado al respecto. Es lo que es. Si se trata de la última carrera que es una lástima, pero la situación es muy difícil para mí y no hay mucho más que puedo hacer”, dijo Kovalainen.

“¿Quién sabe lo que va a suceder? En principio sólo ellos, pero desde mi experiencia nunca es bueno cuando es a estas alturas de la temporada y las cosas no se han decidido. Pero esto es lo que hay”, añadió el finlandés.

Asimismo, Kovalainen admitió que lleva tiempo buscando cosas fuera de la Fórmula 1, con lo que todo apunta a que la suerte estaría echada para el ex compañero de Hamilton en McLaren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s