Tecnalia desarrolla una tecnología para la recarga inalámbrica de coches eléctricos


Uno de los principales hándicaps con el que se está encontrando el despliegue del coche eléctrico viene dado por la escasez de puntos de recarga y, sobre todo, del hecho de necesitar un cableado específico que obliga al coche a situarse cerca de dicho punto.

Pues bien, parece ser que esto podría dejar de ser un problema en caso de implementarse el desarrollo llevado a cabo por la empresa de ingenería española  Tecnalia, que ha desarrollado un interesante proyecto para la creación de puntos de recarga inalámbrica para coches eléctricos.

El sistema consta de un elemento situado en el pavimento, que transmite la energía eléctrica de forma inalámbrica a un receptor ubicado en el vehículo. De esta forma, cuando el dispositivo emisor detecta la proximidad del receptor, automáticamente empieza a producirse la transferencia de carga, sin necesidad de contacto físico.

Esta tecnología, conocida como “inductiva”, basada en emisión por campos magnéticos (básicamente, como el WiFi de un router o algunos cepillos de dientes, sin ir más lejos) supone un gran avance sobre a la anterior tecnología, llamada “conductiva”, que precisa de cables para la transferencia de la energía.

Además, este novedoso sistema no supone merma alguna ni en la cantidad ni, sobre todo,  en la velocidad de transmisión de la electricidad, ya que los tiempos de recarga son prácticamente idénticos que en los sistemas de conexión convencionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s