Abandono de Robert Kubica en el Rally de Var tras un aparatoso accidente cuando lideraba la prueba


Tras su brillante victoria el pasado Rally de Como, en su debut en el mundo de los rallys tras su terrible accidente de 2011, Robert Kubica encaraba una nueva oportunidad de reivindicarse en esta disciplina con la disputa este fin de semana del Rally du Var, por tierras de la Costa Azul francesa. Lamentablemente, el piloto polaco no ha podido culminar con éxi to su participación en el citado rally, al tener que abandonar en la última jornada debido a un accidente sufrido con su Citroën C4 WRC.

Tras dominar con comodidad las dos primeras jornadas del rally francés, el polaco sufrió una aparatosa salida de pista que acabó con sus opciones de victoria y, lo que es peor, con su vehículo, que acabó envuelto en llamas. Afortunadamente, ni él ni su copilto Emmanuel Inglesi sufrieron ningún daño.

Así pues, Kubica afrontaba el domingo la última jornada del rally y todo apuntaba a una nueva victoria del polaco, especialmente cuando su principal rival hasta ese momento, el francés Freddy Loix (Peugeot 307 WRC) tuvo que abandonar al finalizar la jornada del sábado.  Sin embargo y pese a sus casi seis minutos de ventaja sobre Cedric Robert (Peugeot 207 S2000) a falta de dos etapas para acabar el día, Kubica sufrió el citado accidente y tuvo que abandonar, entregándole en bandeja la victoria a Robert.

El segundo lugar en el rally le correspondió al galo Romain Dumas, a bordo de un Porsche 996, mientras que el irlandés Craig Breen, a los mandos de unPeugeot 207 S2000 terminó tercero.

Pese al abandono, las sensaciones transmitidas por el bravo piloto polaco durante todo el tiempo que estuvo en carrera fueron excelentes, hasta el punto que Yves Matton, actual Director del equipo Citroën, quedó encantado con su rendimiento y, por lo cual, se deshizo en elogios sobre Kubica. al que parece aguardar un brillante futuro en el mundo de los rallyes, según se desprende de sus declaraciones:

«Robert es muy profesional. Ese fue el primer punto que hablé con él cuando nos reunimos. Antes de correr su primer rally con Citroen, mostró una increíble motivación. El quiere competir en rallyes, tiene tanta pasión por este deporte que ésta ha sido una de las razones por las que quisimos hacer algo por él. Además, queremos mostrarle como un ejemplo a seguir para todos los jóvenes conductores”, dijo Matton.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s