Llamada a revisión al nuevo Volkswagen Beetle en EE.UU. por una avería en el airbag


Según informa el portal de motor Actualidad Motor, el nuevo Volkswagen Beetle, que apenas lleva un año en el mercado, también se ha visto envuelto en la ola de revisiones extraordinarias por defectos de diseño o fabricación, que tanto acucian hoy día a la práctica totalidad de fabricantes.

Al parecer, la avería detectada afectaría al airbag y podría dar lugar a consecuencias funestas, en especial para los más pequeños de la casa. Esta incidencia, inicialmente detectada sólo en territorio estadounidense, afectaría a unas 2.500 unidades fabricadas entre febrero y agosto de este año y, casualmente, todas ellas equipadas con tapicería de cuero.

Según informa la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), que es la agencia del gobierno estadounidense destinada a promover la seguridad en el transporte por carretera, el problema se produciría en el momento que se moja el asiento del copiloto con bastante líquido. A partir de ahí, los sensores del airbag de acompañante dejarían de detectar si viajamos con un sistema de retención infantil y seguiría funcionando. De esta manera el dispositivo de seguridad podría desplegarse y causar heridas graves a los más pequeños, incluso la muerte por asfixia

En este sentido, Volkswagen ha confirmado que a las unidades afectadas sustituirá el módulo que verifica si se transporta o no un sistema de retención infantil de forma totalmente gratuita.

El nuevo VW Beetle, llamado a revisión urgente en EE.UU. por problemas con el airbag
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s