La FIA no aprecia nada punible en el adelantamiento de Vettel a Vergne durante el GP de Brasil


La FIA ha atajado de raíz los rumores que desde la noche del domingo pasado comenzaron a sonar y que llegaron incluso a barajar la posibilidad de desposeer a Vettel del título mundial obtenido tras el GP de Brasil, debido a que el alemán podía ser sancionado por una infracción presuntamente cometida al inicio de la prueba.

Esta polémica surgió cuando desde algunos medios ingleses se deslizó la posibilidad de que Sebastian Vettel hubiese podido adelantar a Jean-Eric Vergne en un momento en el que había desplegadas banderas amarillas sobre un sector del circuito de Interlagos, en concreto entre las curvas 3 y 4.

Este hecho, francamente sorprendente pues ni los comisarios ni ningún equipo se quejó durante la carrera, dio lugar a que desde el equipo Ferrari se procediese a la revisión del vídeo, por si Vettel hubiese podido incurrir en algún tipo de infracción. Así, tras un análisis profundo de lo sucedido, el equipo dirigido por Stefano Domenicali se dirigió por escrito a la FIA pidiendo una aclaración sobre el asunto.

Sin emabrgo, la FIA ha confirmado que no hay motivo para la reclamación. El por qué es bien sencillo. El sector del circuito en el que había bandera amarilla comenzó en el panel de luz justo antes de la curva 3, donde estaba situado el comisario del citado sector 3, y acababa unos 150 metros antes de la curva 4, donde había un panel de luz verde. Sin embargo, entre medias de ambos paneles luminosos se encontraba un comisario agitando una bandera verde en esa vuelta.

Por tanto, y para las reglas de la FIA para el GP de Brasil, si una bandera verde se muestra antes de la luz verde -como lo fue en el caso de Vettel- el primer verde es el que cuenta. De esta manera, la FIA ha concluido que no hay ninguna duda sobre la legalidad del adelantamiento de Vettel. De ahí que el control de carrera informase de ninguna violación potencial del reglamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s