Peugeot presenta su servicio Connect Apps para España


Tras un exitoso período de despliegue en Francia y en otros países europeos, por fin llega Peugeot Apps Connect  a España. El sistema estará disponible a partir del próximo 17 de diciembre y se ofrecerá, al menos de momento, en exclusiva para los nuevos compradores del Peugeot 208. De esta forma y a través de un cómodo e intuitivo dislplay táctil de 7” ubicado en la consola central del vehículo, los usuarios de esta novedosa aplicación podrán acceder a un conjunto de informaciones de gran utilidad en el día a día.

A través del dispositivo se puede acceder en tiempo real, por ejemplo, al ePeugeotConnectApps_P208stado del tráfico, al precio del combustible en las gasolineras en ruta, los parking disponibles, partes  meteorológicos. Además, gracias a Michelin, el usuario puede disfrutar del acceso a distintos servicios, tales como restaurantes, hoteles asço como a la localización de puntos de interés turístico.

Además, funciona como una especie de red social en tanto en cuanto permite a los conductores recomendar y comentar sus lugares favoritos sobre la marcha. Y por si fuera poco, gracias a Peugeot Connect Apps, el usuario podrá obtener información personalizada de su vehículo (plan de mantenimiento, oferta de accesorios y contratos de servicio)

Esta aplicación se añadirá a los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance, ya disponible desde hace unos meses en nuestro país para algunos vehículos de la marca del Léon.

Un conjunto de aplicaciones interesantes para el usuario

En concreto, el servicio Peugeot Connect Apps será desplegado con nueve diferentes funcionalidades:

  • Carburante: Esta aplicación localiza todas las estaciones de servicio  y busca el mejor precio de todas ellas.
  • Parking: Muestra la ubicación de parkings públicos y privados, tarifas y servicios.
  • Guía Michelin: El sistema es una adaptación de la famosa Guía y presenta al usuario toda una amplia selección de restaurantes, hoteles, tarifas, valoraciones, etc. Además, su información se actualiza automáticamente con el paso del tiempo.
  •  Michelin Viaje: Es una adaptación de la Guía Verde Michelin, que muestra todos los datos útiles sobre puntos de interés turístico, tanto en la ruta del usuario como en el lugar de destino.
  • Via Michelin: Es una guía visual de carreteras aunque sin cartografía que ha sido desarrollada por el fabricante galo de neumáticos para Peugeot. Esta aplicación ofrece tres alternativas al usuario que desee iniciar una ruta, en función de la distancia, ruta o si se desee circular por una carretera con o sin peaje (con tarifas actualizadas). Además, ofrece información de la situación en tiempo real del tráfico a través de la aplicación Michelin Tráfico.
  • Tiempo: Ofrece información totalmente actualizada de la situación de la meteorología  tanto del lugar exacto donde está el vehículo como del lugar de destino.
  • Tellmewhere: Es una aplicación que muestra información de todo tipo de puntos de interés relevantes, tales como salas de espectáculos, museos, tiendas, etc. y además permite comentarlas desde el propio vehículo.
  • MyPeugeot: Esta aplicación facilita al usuario toda la información relativa a su coche, como por ejemplo, manual de usuario, mantenimiento del vehículo, ofertas de servicios y accesorios, etc.

Por motivos de seguridad, algunas de estas aplicaciones sólo serán accesibles con el vehículo detenido mientras que otras podrán ser consultadas sobre la marcha.

El Peugeot 208, primer vehículo de la marca francesa en montar Connect Apps
El Peugeot 208, primer vehículo de la marca francesa en montar Connect Apps

Así funciona Peugeot Connect Apps

El sistema funciona de una forma muy sencilla. Como dijimos anteriormente, el servicio se maneja de forma simple e intutiva a través un sistema de iconos a través de la pantalla táctil dispuesta en la consola central del coche.

Se contrata a través de un sistema de suscripción por un año y, en el momento de la firma, el cliente recibe un pack. En dicho paquete de bienvenida figura una especie de llave de contacto, que se introduce en el puerto USB del vehículo, y es la que facilita el acceso al servicio.

El servicio, basado en el uso de Internet móvil,  incluye una tarifa plana para la utilización de la red 3G/2G (según cobertura) de forma ilimitada, siete días a la semana, 24 horas al día y en los 17 países que integran esta red.

El precio del pack será de 315 euros el primer año, mientras que su renovación por un periodo adicional de 12 meses, costará 109 euros. Además, en caso de que el usuario tenga que desplazarse al extranjero, el suscriptor del contrato no abonará ningún coste adicional por roaming, aun cuando utilice Peugeot Connect Apps fuera del territorio nacional, por el tiempo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s