Sebastian Vettel, distinguido como “Mejor Piloto del Año 2012” por la revista Autosport


sebastian-vettel-autosport

El flamante nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ha sido galardonado por la prestigiosa revista Autosport con el premio al Mejor Piloto Internacional del Año por tercer año consecutivo. Y es que la temporada del alemán ha sido sencillamente magistral, finalizando la temporada con un bagaje espectacular, de cinco triunfos (Bahrein, SingapurJapónCorea,  e India), seis poles y 10 pódiums.

En un acto celebrado en Londres la pasada semana, el piloto alemántricampeón más joven de la historia recogió su premio de manos nueve veces campeón del mundo de Rallyes, el francés Sebastien Loeb,.

En una improvisada entrevista, el piloto alemán fue preguntado por varias cuestiones, entre ellas sobre si 2012 fue su temporada más difícil. Ante esta pregunta, Vettel dijo: “Creo que sí, que fue un año muy, muy largo y lleno de altibajos. Al principio no tenía el coche que más me gustase pues quizás fuese competitivo en la carrera, pero no tanto en calificación, por lo que  fue difícil para mí encontrar ese punto de equilibrio.

Por su parte, Vettel ofreció sus impresiones sobre lo ocurrido en aquella lluviosa tarde en Interlagos, en la que se jugó el título a una sola carta contra Fernando Alonso.

“Cuando me desperté por la mañana del domingo en Brasil, sinceramente no  esperaba que ocurriesen tantas cosas, especialmente cuando ves que la temporada se resume en esa carrera. Y esas cosas no salen según lo planeado… Obviamente fue una sensación horrible cuando me golpearon por detrás y me dieron la vuelta”, dijo Vettel.

“Fue muy difícil calcular la magnitud del daño que tenía, pero rápidamente me di cuenta de que al menos había sobrevivido”, añadió el nuevo campeón del mundo.

Por último, Sebastian Vettel pasó revista a su todavía breve pero exitosísima trayectoria en la Fórmula 1. “El tiempo pasa rápido cuando uno mira hacia atrás ahora. Recuerdo perfectamente mi primer viernes a bordo de aquel BMW Sauber… y ya han pasado más de cinco años”, afirmó el alemán.

No en vano, hay que recordar que, además de sus tres títulos consecutivos -que le han hecho entrar por derecho propio  en el Olimpo de la Fórmula 1–  entre su primera victoria, lograda en el GP de Italia de 2008, a bordo de aquel Toro Rosso  STR3 y su última victoria, lograda en el GP de la India de este año con el Red Bull RB8, apenas han transcurrido cuatro años. Sin embargo, el alemán ya puede presumir de haber subido a lo más alto del cajón en nada menos que 26 ocasiones en algo más de 100 carreras disputadas. Sin duda, todo un récord que será muy difícil de igualar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s