Se confirma la desaparición del equipo HRT de la parrilla del próximo año


pedro-de-la-rosa-hrt-2012

Desgraciadamente se han confirmado los peores presagios y el equipo español HRT F1 no estará presente en la parrilla de salida del próximo campeonato del mundo de Fórmula 1 al no hacer efectivo a la FIA el pago de los derechos de participación en el mismo.

Era sin duda un secreto a voces pero lo cierto es que el equipo de Pedro Martínez de la Rosa necesitaba algo más que un milagro para poder subsistir al menos un año más entre la élite de los equipos del Gran Circo la próxima temporada. Sin un euro, absolutamente endeudada y en venta, la escudería española no pudo hacer frente los 500.000 dólares americanos que la FIA le exigía para poder participar el Mundial de 2013.

Finaliza así una rocambolesca aventura que comenzó en 2010 de la mano del empresario murciano José Ramón Carabante y que nunca fue mínimamente competitivo. Más bien todo lo contrario. Ni siquiera con la incorporación esta temporada de Pedro Martínez de la Rosa el equipo pudo afrontar ese salto de calidad que sus dueños y patrocinadores esperaban. Es más, su nulo potencial competitivo va a hacer que su desaparición no sea precisamente llorada por ninguno de sus rivales y su hueco no sea cubierto por ninguna otra escudería.

Digamos que la herencia que dejó Max Mosley en 2009 se sigue pagando hoy, soportando la enorme rémora de ver cómo se arrastran por las pistas tres de las cuatro nuevas escuderías, falsamente competitivas a las que el mandamás británico dejó colarse por la puerta de atrás de la Fórmula 1. De aquellos polvos, Lotus F1 -el actual Caterham-, Virgin -hoy Marussia– , el equipo Hispania Racing Team (HRT) y la fallida USF1, que ni siquiera llegó a correr jamás, tenemos hoy día estos lodos.

El director técnico del equipo, el español Toni Cuquerella, se despedía en Twitter  del proyecto de HRT con un lacónico comunicado: “Hace 4 años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy, después de 3 temporadas, se ha escrito la última página de HRT. Suerte amigos”.

Por lo demás, ya se empiezan a conocer los primeros números que portarán los monoplazas de la próxima temporada, aunque todavía quedan muchos por definir, correspondientes sobre todo a nuevos pilotos que aún no han sido confirmados oficialmente por la FIA. De hecho, sólo están confirmados los pilotos de Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Williams…y Kimi Raikkönen.

Del resto de pilotos y escuderías no se sabe nada ya que no figuran todavía en la lista de la FIA. Eso sí, sorprende la falta de confirmación oficial del francés Romain Grosjean en Lotus, pero de momento nadie en el equipo de Enstone se ha manifestado públicamente sobre el futuro del galo en la escudería británica.

Esta es la lista de números más importantes que ya se conocen:

1. Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull)

2. Mark Webber (Infiniti Red Bull)

3. Fernando Alonso (Ferrari)

4. Felipe Massa (Ferrari)

5. Jenson Button (McLaren Mercedes)

6. Sergio Pérez (McLaren Mercedes)

7. Kimi Raikkönen (Lotus)

9. Nico Rosberg (Mercedes)

10. Lewis Hamilton (Mercedes)

16. Pastor Maldonado (Williams Renault)

17. Valeri Bottas (Williams Renault).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s