Absolutamente caótico fue el episodio vivido ayer en Madrid por la oferta publicitaria que lanzó Samsung en las redes sociales, por la cual el gigante tecnológico ofrecía 50 euros de combustible a todo aquel conductor que se presentase en la gasolinera Cepsa sita en las inmediaciones del Campo de las Naciones de Madrid y mostrase un móvil de la citada compañía.
Con esta curiosa iniciativa la compañía surcoreana quería conmemorar que Samsung había logrado alcanzar la comercialización de la unidad número 5.000.000 de su conocido smartphone Samsung Galaxy Note II en todo el mundo.
El resultado de esta campaña no tardó en hacerse notar y en muy poco espacio de tiempo llegaron a darse cita cerca de 1.000 vehículos en la gasolinera. Además de grandes esperas de casi una hora para poder repostar, la acumulación de coches en la zona provocó un atasco monumental que afectó gravemente no sólo a una parte estratégica del corazón empresarial de Madrid como es la zona del IFEMA sino que, además afectó seriamente a la circulación en la M-40, en ambos sentidos.
De hecho, el caos fue de tal calibre que, pasadas cinco horas y en vista del colapso circulatorio producido, que afectaba ya a varios kilómetros de la citada arteria madrileña, Samsung comunicó el cierre de la gasolinera siguiendo instrucciones de la Policía Municipal, con lo que tuvo que poner fin a su campaña de forma prematura.
Esta no es la primera vez que Samsung fija sus ojos en la capital de España para promocionar alguno de sus productos, aunque es cierto que nunca se habían “atrevido” a llegar tan lejos. La última vez que la empresa surcoreana dispuso una campaña publicitaria al máximo nivel en Madrid fue el pasado mes de marzo. En aquella ocasión alquiló la conocida estación de Metro de Sol durante un mes, cambiándole su nombre por el de Sol Galaxy Note y modificó toda su decoración por el azul corporativo de Samsung.
Pues según he leído por ahí algunos directores de marketing y campañas de otras compañías envidian el boom viral que han conseguido. Supongo que sin buscar eso, superó sus expectativas con creces, aunque le toque pagar multas.
Me gustaMe gusta
Nadie lo duda Javi. Más bien todo lo contrario. El tema está en que se les fue con mucho de las manos. Aun así, la noticia no está tanto en la campaña, sin duda todo un éxito porque ha logrado incluso abrir telediarios, sino en que se armó la marimorena. De todas formas, como digo, chapeau por el Dpto. de Marketing de Samsung…
Me gustaMe gusta