Citroën confirma que Dani Sordo correrá al menos 11 rallyes del próximo Mundial


citroen-wrc-2013-2

Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial acerca del futuro próximo de Dani Sordo, que como recordaréis, el mes pasado hizo pública su vuelta a Citroën para correr la edición de 2013 del Mundial de Rallyes.

La única duda que quedaba por resolver era la relativa al número de pruebas que iba a poder disputar el de Torrelavega, ya que esa decisión estaba en función de las pruebas que decidiese correr el campeonísmo francés Sebastian Loeb en 2013que anunció tras ganar su último Mundial que tan sólo correría unas pocas carreras en el WRC del próximo año.

Pues bien, en un acto promocional llevado a cabo ayer en Abu Dhabi para la presentación del equipo Citroën Racing, la marca del doble chevron despejó finalmente la incógnita. Así pues, se confirma que Dani Sordo correrá en, al menos, 11 pruebas puntuables puesto que, durante el acto de ayer,  Sebastian Loeb anunció que tan sólo será de la partida en cuatro rallyes del próximo año; en concreto Montecarlo, Suecia, Argentina y, por supuesto, Francia.

Sin embargo y, pese a lo que pudiese parecer, el futuro más inmediato de Sebastian Loeb no va a pasar precisamente por tomarse  un año sabático. Más bien todo lo contrario. El piloto galo ha desvelado que, junto a las cuatro participaciones antes citadas del próximo Mundial de Rallyes, también participará en el próximo  Campeonato GT Sprint en un McLaren MP4-12C GT3, una actividad que le servirá de preparación para competir en 2014 en el Mundial de Turismos, año en el que entrará junto a Citroën en el campeonato.

Por último, decir que en el  citado acto de presentación del equipo, celebrado en las inmediaciones del conocidísimo Circuito de Yas Marina, Citroën aprovechó para presentar su nuevo vehículo, el Citroën DS3 R3 y los que serán sus nuevos colores. El equipo francés ya no estará decorado con el azul de Red Bull, uno de sus patrocinadores principales de los últimos años (y que se han pasado a Volkswagen) sino que el dorado de Abu Dhabi será ahora el color predominante, gracias al importante acuerdo de colaboración firmado con las autoridades del país asiático. De hecho, el nombre oficial del equipo pasará a denominarse Citroën Total Abu Dhabi.

citroen-wrc-2013-total
Imagen del acto de presentación de Abu Dhabi como nuevo sponsor del equipo Citroën WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s