El Renault Clio y el Dacia Lodgy, vencedores del Trofeo L’Argus 2012


Renault-Clio-2012

Nadie puede discutir el interés que el nuevo Renault Clio ha despertado tanto en expertos como en el gran público desde su salida al mercado hace un par de meses. Así lo atestiguan los distintos premios que ha recibido desde que fue presentado en la pasada edición del Salón de París.

Así pues, el famoso utilitario francés acaba de ser distinguido con el Trofeo L’Argus, en su categoría de pequeño urbano. Este premio es el tercero que acumula el nuevo Renault Clio en apenas tres meses de vida, tras ganar recientemente el Premio al Mejor Coche de Producción del pasado Salón de París, otorgado por la cadena francesa RTL y Autoplus, junto al Volante de Oro, concedido por el gigante editorial del motor Axel Springer (editora entre otras de Autobild)

Los principales criterios considerados en el otorgamiento de este premio han sido varios. Por un lado, su relación calidad-precio, medida en términos de paquetes de equipamiento, gastos de funcionamiento (0,26 euros por kilómetro para la versión 1.5 dCi ENERGY 90 Expression) o el valor residual (bastante alto, tasado en un 51,2% en tres años o 60.000 kms.). Por otro lado, sus contenidas cifras tanto de consumo de combustible como de emisiones. Unas cifras récords que, gracias a su nuevo motor ENERGY 1.5 dCi 90 ECO, sitúan al nuevo Renault Clio al frente de los más ahorradores y eficientes, con unos índices de consumo que apenas llegan a 3,2 litros/100 kms y unos valores de emisiones de CO2 de tan sólo 83 grs/km.

Dacia_Lodgy


Por último, hay que decir que Renault también se hizo con otro Trofeo L’Argus. En este caso la distinción llegó de la mano de su filial Dacia, que se llevó el premio al Mejor Coche Familiar del año por su Dacia Lodgy 1.5 dCI Laureate.

Los motivos que le hicieron acreedor al premio han sido muy similares a los que otorgaron el premio a su primo hermano el Renault Clio. Y es que el jurado no ha podido abstraerse a su precio, su amplio nivel de equipamiento, su espacioso interior así como su interesante valor residual (calculado en un 49% para tres años o 75.000 kms.) y su escaso ratio de gasto por kilómetro, tasado en da por kilómetro recorrido. 

Hay que recordar que a dicho galardón han optado todos aquellos coches lanzados en 2012 y el vencedor ha salido de una amplia selección, que el jurado acabó por reducir a cinco candidatos. Por su parte, el jurado de estos premios ha estado compuesto por expertos en evaluación de vehículos, periodistas y especialistas en investigación de mercado, bajo la presidencia de Alexandrine Breton des Loÿs. máximo representante del Grupo Argos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s