Sebastian Vettel y Red Bull, protagonistas de la entrega de los Premios de la FIA 2012


fia-awards-2012-vettel-horner

La noche del pasado viernes, la flor y nata del automovilismo mundial se dio cita en el elegante Palacio de Cigaran de Estambul para la entrega anual de los premios que la FIA concede a los mejores pilotos y marcas de la temporada. Una ceremonia que supuso el colofón a la Asamblea General de la Federación, llevada a cabo entre los días 3 y 7 de diciembre pasados en la capital del país otomano.

El acto fue presentado por el ex-piloto escocés David Coulthard y estuvo acompañado en el escenario por Ece Vahapoğlu, una de las más conocidas presentadoras de Turquía. Allí, una vez más y por tercer año consecutivo, tanto  Sebastian Vettel como el equipo Red Bull fueron los protagonistas absolutos de la fiesta al recibir de manos de Jean Todt los galardones que les distinguen como Mejor Piloto y Mejor Escudería del año 2012.

En la misma gala, Fernando Alonso y Kimi Raikkönen también fueron distinguidos con sendos premios, en calidad de segundo y tercero de la clasificación final de la temporada, respectivamente. Se dio la curiosa anécdota que Sebastian Vettel llegó tarde a la ceremonia por problemas con su pasaporte.

El nuevo y flamante tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 dijo al recibir su premio que “Es una sensación fantástica estar aquí esta noche y poder llevarme este trofeo de vuelta a casa por un año más”, dijo Vettel en el momento de recoger su trofeo.

“Ganar el título con Red Bull Racing tres veces consecutivas es algo que me hace sentir muy orgulloso. Esta fue una temporada con muchos altibajos y el equipo tuvo que trabajar duro para ganarlo. En el box y la fábrica todos hicieron un trabajo increíble, como lo fue el apoyo que recibimos también de Renault”, concluyó el alemán.

Por su parte, Christian Horner también se mostró exultante al recibir en nombre del equipo Red Bull el trofeo que acredita a la escudería austríaca como Mejor Equipo por tercer año consecutivo. “Este ha sido un éxito increíble para todo el equipo”, expresó Horner. “El duro trabajo y la dedicación de todo el equipo han sido ejemplares.

Por último, el director del equipo Red Bull no quiso perder la oportunidad para darle un pequeño palo a la FIA, ya que desde el seno del equipo austríaco existe la convicción de que este año la Federación le ha puesto bastantes trabas legales a la escudería azul, con el fin de evitar un nuevo triunfo de la escuadra liderada por Vettel.

Por eso dijo Horner que “no parecía posible que pudiésemos mejorar nuestro rendimiento después de lo logrado el año pasado, pero creo que lo que hemos conseguido a pesar de todo. El equipo ha utilizado hasta el último gramo de su habilidad e ingenio, han creído en sí mismos pero, sobre todo, se han negado a ceder bajo la presión más enorme. Por ello es para mí un inmenso honor recoger este trofeo en nombre de todos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s