El grupo Renault-Nissan anuncia la compra de la rusa AvtoVaz por 580 millones de euros


lada_logoLa alianza Renault-Nissan da un paso más en su estrategia de crecimiento en mercados emergentes con la firma de un acuerdo para hacerse con el control el fabricante de la marca Lada, AvtoVAZ, por valor de unos 580 millones de euros, según han reconocido fuentes cercanas a la operación a la agencia de noticias Reuters. Esta operación, que se desarrollaría la semana siguiente, daría a la alianza franco-nipona una participación del 74,5% en el capital de AvtoVAZ.

Con la adquisición de este importante paquete accionarial, Renault culmina su expansión en el pujante mercado ruso, iniciada en 2008 cuando el grupo franco-nipón compró un 25% de AvtoVAZ y comenzó una fructífera colaboración tecnológica con el citado fabricante del Este.

En un mercado como el ruso, cada vez más desarrollado y potente, las expectativas alcistas generadas debido al crecimiento exponencial de las clases medias no pueden ser más optimistas. Los expertos han calculado que este mercado podría acabar el año 2012 con un crecimiento lineal de nada menos que un 12% y unas ventas de casi tres millones de vehículos.

Por este motivo, el grupo franco-japonés lleva mucho tiempo poniendo sus ojos en el gigante euro-asiático, cuya importancia es capital para Renault-Nissan. De hecho, en abril de este mismo año, el grupo inauguró una planta propia de 250.000 metros cuadrados en la localidad rusa de Togliatti y en la que ha invertido cerca de 400 millones de euros.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s