Nuevo Porsche 911 GT3: Un pura sangre para los circuitos


Porsche-911-GT3-Cup-01Porsche continúa con la renovación de la mítica gama 911 y ahora le ha llegado el turno a una de las joyas de su corona como es el Porsche 911 GT3 Cup, uno de los deportivos de altas prestaciones con más éxito de la firma de Stuttgart.

Desde su aparición en el mercado hace ya 14 años Porsche ha llegado a la nada despreciable cifra de 2.395 unidades, una cifra ciertamente significativa para un vehículo de estas características. Ahora alcanza su séptima generación y esta versión, inicialmente destinada únicamente a los circuitos, es un aperitivo del Porsche 911 GT3, aunque todavía no hay fecha prevista para su llegada a los concesionarios.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup está movido por un poderoso propulsor de 3,8 litros y seis cilindros que generan 460 CV a 7.500 r.p.m., 10 CV más que su predecesor, el Porsche 911 GT3 Coupé. A desplegar esta potencia ayuda su nueva caja de cambios de seis velocidades secuencial desarrollada por Porsche Motorsport, con levas en el volante

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es más ancho y seguro, como marcan los cánones de un coche como éste, destinado única y exclusivamente a la alta competición. Cuenta con unos discos de freno de 380 milímetros, autoventilados con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero, así como unos imponentes asientos de tipo baquet, con apoyos mejorados en la zona de la cabeza y los hombros.

Durante el desarrollo de este coche se ha puesto mucho énfasis en la seguridad del conductor. Para ajustarse a la nueva normativa se ha dispuesto una jaula de seguridad de nuevo diseño que protege al piloto en caso de colisión. Además, una escotilla de salvamento en el techo proporciona un fácil acceso a la atención médica primaria y para el rescate del conductor.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup será el protagonista de la famosa Porsche Mobil 1 SuperCup del próximo año y fue presentado en la “Night of Champions” que  se celebró recientemente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach. Además, en su desarrollo han participado los profesionales más cualificados dePorsche, incluido el piloto Timo Bernhard, que formará parte del equipo con el que la marca alemana regresará a la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans.

El propio Bernhard no escatimó en elogios de la nueva creación de Porsche. “El nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite. El coche está muy bien equilibrado y la geometría del nuevo eje es enormemente positiva para el manejo. Desde luego, este es un coche muy divertido de conducir””, dijo el piloto germano.

Al igual que su predecesor, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup se producirá en Stuttgart-Zuffenhausen, en la misma línea de montaje  de su hermano de carretera. Su nivel de exclusividad llega hasta el extremo que en el Centro de Porsche Motorsport en Weissach cada unidad recibe una configuración general para el circuito y es probado por un piloto de carreras profesional antes de la entrega a los clientes.

Sin embargo, lo más exclusivo de este coche no está solo en estos detalles sino también en su precio. El precio base para el nuevo Porsche 911 GT3 Cup, que está disponible exclusivamente en color blanco, es 181.200 euros, a los que habría que añadir el 21% del IVA para nuestro país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s