Volkswagen presenta en Mónaco su nuevo Polo R WRC para el próximo Mundial de Rallyes

10 Dic

volkswagen-polo-r-wrc (6)

El pasado fin de semana se produjo la “puesta de largo” más esperada para la próxima edición del campeonato Mundial de Rallyes. Nos referimos al equipo Volkswagen Motorsport, que fue presentado de forma oficial en un espectacular acto llevado a cabo en la ciudad de Montecarlo ante 250 afortunados invitados.

En las puertas del conocido casino, pudimos ver de cerca los dos Volkswagen Polo R WRC que tomarán parte en el próximo Mundial, junto a la que será su versión de calle, que también fue presentada minutos antes de la gran premiere del equipo de rallyes.

El equipo estará encabezado por el francés Sebastien Ogier, que formará junto a su copiloto de siempre, el también francés Julien Ingrassia  y por la dupla finlandesa, integrada por Jari-Matti Latvala y Mikka Antila, rutilante fichaje procedente del equipo Ford, con el que finalizó en tercer lugar del campeonato de 2012. Además, estos pilotos contarán con el importante apoyo de Red Bull como patrocinador principal. Un importante sponsor, que dicho sea de paso, deja Citroën tras varios años como fructífero partner para unirse a Volkswagen para este nuevo proyecto.

Y por si fuera poco, Volkswagen tiene la intención de poner en liza un tercer coche, aunque sólo para la cuarta carrera del campeonato. En concreto, para el próximo Rally de Portugal, Volkswagen espera contar con el joven piloto noruego Andreas Mikkelsen, que formará pareja con el finlandés Mikko Markula como copiloto. Mikkelsen, de 22 años, ha sido dos veces ganador del International Rally Challenge y es actual piloto junior del equipo alemán.

El equipo Volkswagen Motorsport debuta este año en la máxima categoría del mundo de los rallyes pero aspira a todo con este coche después de cerca de año y medio de intenso trabajo, desarrollos y muchas pruebas para dotar a estos dos pilotos de una máquina que, como ha afirmado Jost Capito, el director de la división deportiva del fabricante alemán, estará al máximo nivel.

La primera piedra de toque a la que se enfrenta el joven equipo teutón no se va a hacer esperar, ya que la primera prueba del próximo WRC será el mítico Rally de Montecarlo, que se disputará por suelo monegasco entre los días 15 al 20 de enero de 2013.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: