Chevrolet montará Siri, el sistema de voz de Apple, en sus modelos Spark y Aveo


siri-chevrolet

Pese a que el uso de los dispositivos de manos libres bluetooth en los coches ha supuesto un avance importante en la Seguridad Vial, no es menos cierto que aún hay teléfonos o dispositivos que obligan a realizar algunas operaciones tales como el marcado o la búsqueda de algún número o contacto, que aún precisan de echar las manos al teléfono  y, por ende, retirar la atención de la carretera aunque sea por unos pocos instantes.

Esta sencilla acciones, aparentemente sencillas, además de suponer un grave riesgo para la conducción que puede traer aparejado algún susto, también puede suponer más de una multa si la Guardia Civil nos sorprende buscando algo en el teléfono y desviando nuestra atención de la conducción, por más que sea durante unos breves momentos.

Para ello, la mayoría de fabricantes ya han desarrollado sistemas de marcación y de gestión del teléfono por voz pero también hay que decir que algunos son difíciles de configurar y su funcionamiento es deficiente. De todos estos sistemas, hay uno que destaca sobre el resto tanto por su sencillez de manejo como, sobre todo por su fiabilidad, es Siri el sistema de gestión por vez de Apple que el fabricante norteamericano ha implementado en los iPhone 4S y 5, sus terminales más modernos y populares.

Aprovechando las inmensas ventajas que este sistema, Chevrolet ha decidido comenzar a implementarlo a partir del año próximo, aunque de momento lo hará en dos de sus modelos más vendidos como son el Chevrolet Spark y el Aveo (comercializado  en EE.UU. bajo el nombre de Sonic).

El anuncio lo ha realizado el fabricante norteamericano en un acto celebrado durante la presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles y, de momento, la adopción de Siri sólo se llevará a cabo en los citados modelos que se comercialicen en territorio estadounidense.

Mediante el sistema de información y ocio Chevrolet MyLink -incluido de serie en estos modelos todos aquellos clientes que dispongan de un iPhone 4S ó 5  actualizados al iOS 6 de Apple pueden indicar a Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura, manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.

Para reducir aún más las distracciones, Siri lleva la función de manos libres más allá con el modo Eyes Free, una aplicación que permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente con la voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine.

La sencillez es la premisa fundamental del sistema, de modo que el conductor solo tiene que conectar su iPhone a la radio de MyLink por bluetooth, enlazarlo con el sistema y usar el botón de activación de voz del volante para iniciar y terminar sesiones de Siri en modo Eyes Free.

Entre las funciones de Siri está la de hacer llamadas activadas por voz y con manos libres a contactos del iPhone; reproducir canciones de la biblioteca de iTunes, e incluso cambiar de fuente automáticamente, pasando de la radio  al modo iPod; escuchar, redactar y enviar mensajes de iMessage o de texto a un número de teléfono o acceder a la aplicación Calendario y añadir citas.

Y por si fuera poco, Siri responde a preguntas sencillas, tales como resultados deportivos o fechas de festivos nacionales. La única limitación estriba que cuando se usa en modo Eyes Free, el sistema no responderá a preguntas complejas y que requieran mostrar una página web.

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s